Protestas en EE.UU. dejan un muerto y cientos de heridos

0
69
Protestas

Debido a los choques entre activistas y policías de Estados Unidos; se reactivan las protestas por motivos raciales y en contra de los abusos policiales. Así mismo, los disturbios de este fin de semana, dejaron un muerto y cientos de heridos.

Por su parte, las protestas habrían sido provocadas por el asesinato del afroamericano George Floyd; a consecuencia de una maniobra de inmovilización del expolicía Derek Chauvin.

En efecto, miles de manifestantes se han pronunciado en distintas ciudades del país; demostrando su indignación y rechazo a las brutalidades policiales. Las personas alegan estar agotadas de esta “enfermedad social”.

Los manifestantes exigen represión contra el racismo.

Reporte de protestas en las ciudades de EE.UU.

Las protestas habían bajado la intensidad a principios de mes; sin embargo, se han movilizado debido a disturbios en las últimas semanas en Portland (Oregón); según publicó la agencia de noticias AFP.

De la misma manera, la ciudad de Steattle también se une a las protestas tras la violencia observada en Portland. Por su parte, el gobernador del estado, Jay Inslee, afirmó este viernes que el presidente Trump envió fuerzas de seguridad a la entidad.

Inslee pidió a los manifestantes que protesten de una manera pacífica en la ciudad. No obstante, a pesar de las advertencias del gobernador; las manifestaciones del movimiento Black Lives Matter fueron más numerosas en la ciudad. De tal manera, de un momento a otro las protestas se salieron de control y acabó en disturbios violentos.

Aunado a esto, los manifestantes produjeron un incendio y destrozaron la protección de una comisaría. Además, lanzaron piedras, botellas y cohetes en contra de los agentes policiales. Por otro lado, la policía respondió con un material antidisturbios, dejando una cifra de 25 detenidos y 3 oficiales heridos.

Protestas dejan un fallecido

Garrett Foster, de 27 años, fue identificado como el fallecimiento que se anunció en la ciudad de Austin. Vale citar, que el momento de la muerte quedo grabado en un vídeo; el cual difundieron por las redes sociales. En la grabación se escucha la corneta de un vehículo varias veces; y luego una serie de disparos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.