Protestas de docentes ante el inicio de actividades escolares

0
51
protesta

Los docentes de diferentes partes del país, protestaron masivamente, por considerar que las condiciones no están dadas para iniciar actividades escolares, ni presencial, ni de manera online todo esto ante el anuncio del presidente Nicolás Maduro Moros, en cadena nacional el día de ayer, con relación al inicio de las actividades escolares este 5 de octubre.

El día de hoy; fueron muchos los docentes de diferentes municipios del estado Miranda que salieron a las calles a protestar por salarios dignos, ya que tienen sueldos de hambre” Entre los cuales se encuentran Guarenas- Guatire, municipios Páez y Andrés Bello, Barlovento, entre otros.

El día 5 de octubre en horas de la mañana, los docentes no se dirigieron a sus escuelas, salieron en caminata por la Avenida Intercomunal desde la Urbanización Nueva Casarapa, hasta el Centro Comercial Buenaventura.

docentes

 Diferentes protestas de docentes en todo el país

Las protestas en los docentes no se hicieron esperar; a las manifestaciones de Caracas se suman otros estados del territorio nacional. Los docentes de Cojedes, Trujillo, Anzoátegui, Monagas y Sucre. Todos los profesionales de la educación reclaman por reivindicaciones laborales.

Los sueldos de los maestros no alcanzan para la cesta básica, aunado a la falta de gasolina, la crisis de los servicios públicos; y la pandemia son algunos de los motivos por los cuales los docentes consideran que las condiciones no están dadas para el comienzo del nuevo año escolar.

Los profesionales de la educación se niegan a trabajar a distancia, ya que consideran que  no hay condiciones laborales; se habla de una educación online, a sabiendas que la mayoría de los estados del país; se va la luz casi a diario, y no hay señal de internet, al igual que el remuneración del profesional de la educación es un sueldo ínfimo que no alcanza ni para los pasajes.

El profesor Franklìn Velásquez, vocero del comando intersindical de los docentes de Guarenas y Guatire expresó que “hoy los docentes pagamos por trabajar, pero no recibimos la remuneración que nos merecemos” 

Docentes de Caracas protestan frente a la CTV

Las protestas de los docentes se concentraron en la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV); inicialmente estaba programada la en la Plaza Morelos de Caracas; sin embargo un grupo de oficialistas se concentraron este lunes en dicha plaza; por lo que se cambio el sitio de concentración para la CTV.

Asimismo; los maestros manifiestan no contar con optimas condiciones de bioseguridad para el ejercicio de sus funciones; de igual manera manifiestan que las clases online no son aplicables ya que la falla de conexión a internet en todo el país es casi a diario. De igual manera lo profesores de todo el país piden urgente las mejoras salariales.

 

 

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.