Protestas surgen en Lancaster tras tiroteo por parte de un policía

0
100
Protestas surgen en Lancaster tras tiroteo por parte de un policía

Este domingo 13 de septiembre, se registraron varios disturbios en Lancaster, Pennsylvania. Según informan medios locales, varias protestas estallaron luego de que un policía le disparara a un hombre; este empuñaba un cuchillo y persiguió al oficial por la calle.

El oficial se encontraba en la zona debido a una llamada de emergencia por abuso doméstico; un hombre de 27 años, Ricardo Muñoz, intentaba irrumpir en casa de su madre, según informa la Oficina de Policía de la ciudad de Lancaster.

Después de que el oficial respondió a la llamada a las 4:15 p.m., las imágenes de la cámara corporal publicadas por el departamento muestran a una mujer huyendo de una casa mientras se escucha a Muñoz gritando dentro.

Luego, el vídeo muestra a Muñoz saliendo de la casa con un cuchillo. Persiguió al policía y este le disparó varias veces. El joven de 27 años cayó al suelo y fue declarado muerto en el momento.

Daños a la Comisaría de Lancaster, saqueos y vandalismo

Luego del incidente, varias protestas se llevaron a cabo en la ciudad de Lancaster. La multitud, enfurecida por la muerte de Muñoz, dañaron la Comisaría local; también saquearon varios negocios, destruyeron propiedad privada y vandalizaron otros locales.

Según informa la policía local, después del incidente, más de 100 protestantes se reunieron en la rampa de acceso en el lado oeste de la estación. Las autoridades advirtieron a la multitud usando megáfonos. Reiteraron al grupo de que si no se movían de la rampa, se usarían productos químicos en su contra.

La policía dijo que la multitud ignoró las advertencias y que se usaron “agentes químicos” para dispersarla. En respuesta, los protestantes dañaron un vehículo del condado clavado frente a la estación de policía; mientras que arrojaban ladrillos a través de las ventanas de la estación y la oficina de correos.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Lancaster dio a conocer más detalles basados ​​en una investigación preliminar, que incluyó una revisión de las imágenes de la cámara corporal.

“Un tiroteo en el que interviene la policía tiene un impacto significativo en una comunidad, como lo estamos viendo con la gran cantidad de personas reunidas en las calles”, dijo Heather Adams, fiscal de distrito, el domingo por la noche.

Pedimos que los actos de protesta sigan siendo pacíficos ya que la violencia y la destrucción de la propiedad se convertirán en titulares y no tendrán ningún propósito para la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos y vecindarios” agregó.

Desde la madrugada de este lunes, se reportaron varios saqueos en tiendas de Lancaster. La policía local abrirá una investigación en contra de los responsables de la destrucción de las propiedades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.