Proud Boys se aprovecha de las declaraciones de Trump para lanzar campañas de reclutamiento

0
73
Proud Boys

Chris Wallace, moderador de Fox News en el debate presidencial del 2020 de los Estados Unidos, le preguntó al candidato republicano Donald Trump qué haría con respecto a Proud Boys; una milia callejera tildada de “fascistas” y afiliada a movimientos de extrema derecha.

“Que retrocedan y esperen” respondió, cuando se le preguntó si condenaría al movimiento derechista. En vez, acuso al movimiento Antifa; un grupo de extrema izquierda, de estar detrás de la violencia en las recientes protestas en EEUU.

Gavin McInnes fundó Proud Boys durante las elecciones de 2016. Se describen a sí mismos como una organización fraternal “chovinista occidental”. Desde hace dos años, McInnes se ha distanciado del grupo.

Los Proud Boys estuvieron presentes en el mitin nacionalista Unite the Right en Charlottesville en 2017; donde Trump nuevamente se negó a condenar inequívocamente a los integrantes, luego de que uno de sus miembros atropellara a civiles con su vehículo.

Además, en un testimonio reciente ante el Congreso, el director del FBI, Christopher Wray, alegó que los Proud Boys son la “mayor amenaza” para los EEUU;  debido a su extremismo por motivos raciales.

Proud Boys estaría usando la respuesta de Trump parar iniciar una campaña

El grupo por su parte, vieron en la respuesta un gesto de aliento del presidente. Además, aprovecharon las declaraciones de Trump para lanzar una campaña de reclutamiento; a través de Telegram

En Twitter, JJ McNab, del Centro George Washington sobre Extremismo, dijo que los Proud Boys podrían usar los comentarios de Trump para reunir a posibles radicales derechistas en la milicia.

“Los Proud Boys es un grupo relativamente pequeño, agrupado en un puñado de ubicaciones geográficas. La llamada de “espera” de Trump anoche podría ser una herramienta de reclutamiento efectiva, atrayendo a otros extremistas a cambiar de afiliación.” Declaró en Twitter.

El grupo ha sido vetado de varias redes sociales como Facebook por violar las reglas del discurso del odio. Los miembros se reúnen en aplicaciones encriptadas como Parler para difundir propaganda y lanzar sus campañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.