Shoploop: La nueva app de compras de Google

0
106

Google ha sacado al mercado una nueva aplicación de compras y videos. Shoploop es una plataforma de videocompras online. La app permite descubrir, evaluar y comprar productos, todo en un mismo lugar.

En la aplicación podrás ir pasando las imágenes de los productos, como en cualquier tienda online; tambien podras ver sus descripciones, precios y características principales.

Los contenidos son vídeos de menos de 90 segundos de duración que permiten descubrir nuevos productos. Y como en toda red social, se podrá seguir a los creadores favoritos y comentar sus nuevas publicaciones.

En Shoploop los usuarios suben sus reseñas de productos, y comentan porqué les gusta. También dan consejos para sobre cómo usarlos o aprovecharlos al máximo; cómo seleccionarlos adecuadamente, etcétera.

¿Cómo nació Shoploop?

Lax Poojary, gerente general de la plataforma, cuenta cómo se creó esta aplicación. Poojary relata que se encontraba en el metro de la ciudad de Nueva York; cuando uno de los viajeros que estaba a su lado usaba su dispositivo.

El pasajero alternaba “entre una aplicación de redes socialesYouTube y una tienda online”. Cuando Poojary le preguntó qué estaba haciendo dijo que había visto a alguien promocionar un producto de maquillaje y quería verlo.

Así que busco reseñas en YouTube para saber cómo se vería en la vida real y si a otras personas les gustaba. Luego buscó en un sitio de comercio electrónico para comprarlo. Es decir, el usuario se tomó la molestia de usar tres aplicaciones diferentes, como mínimo, para encontrar lo que estaba buscando. Así nace Shoploop.

Shoploop ya está disponible, de forma experimental, en Estados Unidos. Se desconoce aún si será lanzada de forma oficial en el resto del mundo. Por el momento está centrada totalmente en productos de belleza.

Cada vez son más las iniciativas y proyectos que van surgiendo similares a Tiktok. Trabajando su concepto principal: la comunicación a través de vídeos cortos. Google se une a esta tendencia con Shoploop. Su planteamiento es interesante, ya que es una mezcla de red social, YouTube y tienda online.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.