Rayo causa explosión en planta petroquímica en España

0
59
Rayo causa explosión en planta petroquímica en España
Explosión en una planta de gasoil en Ciudad Real, España.

Este lunes, un rayo provocó la explosión de un tanque de gasoil del Complejo Petroquímico de Repsol, en Ciudad Real, España. El incidente generó una columna de humo; que se pudo observar a varios kilómetros de distancia.

En la mañana, Ciudad Real amaneció con una tormenta eléctrica; generando que uno de los rayos impactara sobre un tanque de la planta petroleoquímica de Repsol. Dicha compañía, abrió una investigación para aclarar las causas del incendio.

Asimismo, a través de un comunicado, la empresa ha manifestado que no hubo daños graves. De igual manera  añadió que al momento de los hechos, los empleados se pusieron en marcha a los planes de emergencia; funcionando correctamente los sistemas contra incendios.

Por lo que, el personal de emergencia y el cuerpo de bomberos se hicieron cargo de apagar el fuego. Sin embargo, debido a la evolución del incendio, se solicitó recursos externos de los bomberos del Consorcio provincial.

Cae rayo en una planta petroleoquímica

El cuerpo de bomberos del municipio Puertollano, informó que no se han registrado heridos, ni la existencia de algún riesgo para los ciudadanos residentes. Por si fuese necesario, comunicaron la explosión por el rayo a la Unidad Militar de Emergencias (UME); y a la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

Por su parte, el gobierno de Castilla-La Mancha activó el Plan de Emergencia Exterior de Puertollano (PEEP); debido al incendio que se generó en los depósitos de gasoil, de la compañía Repsol. Del mismo modo, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; informó a los ciudadanos del incidente que se produjo en la mañana.

La policía local también informó de su intervención e insistió en pedir “calma” a los ciudadanos. Mientras que en la red social de Twitter, muchos usuarios compartieron imágenes y vídeos del incidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.