Reanudación de vuelos internacionales en Perú no será posible en 2020

0
56
reanudación

El ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú, Carlos Estremadoyro; informó que no cree que sea posible la reanudación de los vuelos internacionales en el país, durante en 2020. Esto, por el gran aumento de casos de Covid-19.

A pesar de que el gobierno de Perú, fue uno de los primeros en cerrar sus fronteras cuando iniciaron los casos de coronavirus en latinoamérica; este ha sido uno de los países más afectados por la enfermedad.

En el mes de marzo, el presidente Martín Vizcarra, informó el cierre total de las fronteras del Perú; en vista de los casos de Covid-19 que se presentaron. Esta decisión, trajo como consecuencia, el cierre de todas las fronteras terrestres y por supuesto, la suspensión de los vuelos internacionales.

Desde ese momento, muchas personas que quedaron atrapadas en el país están a la espera de la reanudación de los vuelos internacionales; para de esta manera poder regresar a sus países de origen. A pesar de qué los vuelos nacionales, se reanudaron en Perú el 15 de julio; ninguna de las autoridades ha mencionado nada con respecto a los vuelos internacionales.

Ministro de Transportes: expresó que no es momento para la reanudación de vuelos internacionales

Este lunes 17 de agosto Carlos Estremadoyro, ministro de Transportes y Comunicaciones del Perú; habló sobre el tema y expuso que no es el momento para que se reanuden los vuelos internacionales. Pues los casos de coronavirus aún siguen sin bajar en el país.

“Es como si nos hubiésemos roto una pierna y nos han sacado el yeso, pero aún no podemos salir corriendo. Éste no es el momento de abrir vuelos internacionales, porque no hemos logrado contener la difusión de la pandemia. Cuando logremos bajar los índices y tengamos desocupada parte de nuestra capacidad hospitalaria, recién podemos abrir vuelos internacionales”.

De la misma forma expresó que aunque Perú abra sus fronteras nuevamente, esto no significará nada en la economía. Puesto que ninguna persona decidirá viajar al país por motivos de turismo, debido a la pandemia.

“No es que esto nos vaya a beneficiar económicamente, no es que sea un gran aporte. Nadie en ninguna parte del mundo quiere viajar por temas de ocio, eso recién se dará a mediados del próximo año. Eso nos da tiempo de prepararnos desde el punto de vista de la salud”.

Ciudadanos atrapados en Perú, aún esperan información oficial

La reanudación de los vuelos internacionales estaban prevista para el mes de agosto. Sin embargo, ningún miembro del gobierno había informado nada del tema. Por lo tanto, aún se estaba a la expectativa de si los vuelos serían posible durante el resto del 2020; o si estos se reanudarían a partir del 2021.

Esta información dada por el ministro, le ha bajado un poco el entusiasmo a los miles de venezolanos y ciudadanos de otras partes del mundo, que quedaron atrapados en Perú; y que esperaban con ansias alguna información con respecto a la reanudación de los vuelos internacionales.

A pesar de qué se han implementado vuelos humanitarios, no todas las personas han podido regresar a sus países por medio de estos. Por lo cual, aún están a la espera de una información concreta y oficial, con respecto a los vuelos internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.