Reanudarán vuelos en Perú el 5 de octubre

0
56
reanudarán vuelos

En Perú, a partir del 5 de octubre, reanudarán los vuelos de manera gradual; sin embargo, sólo habrá vuelos internacionales con siete países de américa del sur; los cuales serán, Bolivia, Ecuador, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay y Uruguay. el presidente Martín Vizcarra confirmó estas declaraciones el día miercoles.

Entre los destinos internacionales, las primeras conexiones aéreas que se reanudarán serán con las ciudades de Guayaquil y Quito, en Ecuador; La Paz y Santa Cruz, en Bolivia; Bogotá, Cali y Medellín, en Colombia; Ciudad de Panamá, Asunción, Montevideo y Santiago de Chile.

Las autoridades peruanas en esta primera fase de reactivación, sólo permitieron estos 7 destinos; debido a que, quedan en un radio máximo de 4 horas desde Lima, Perú; en consecuencia, quedaron excluidos países como Argentina y Brasil, ya que el tiempo de vuelo es mayor.

Perú tenía suspendidos los vuelos desde el pasado 16 de marzo, gracias a la pandemia del COVID-19; sin embargo, hacían excepciones para hacer reparticiones u otros tipo de situaciones especiales. En Perú han iniciado un plan de reapertura económica, gracias a esto, es que se reanudarán los vuelos.

Se reanudarán los vuelos con medidas

Durante una conferencia televisada, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, confirmó la reanudación de los vuelos. El ministro de Transportes y Comunicaciones peruano, Carlos Estremadoyro, hizo una visita al aeropuerto internacional Jorge Chávez, ubicado en Lima; posteriormente hizo un anuncio aclarando que no se les permitirá viajar a las personas que sean detectados con fiebre.

Para poder ingresar al avión, las personas deberán tener una declaración jurada; afirmando que no padecen de COVID-19, ese documento que deben llevar lo encuentran en el sitio web de Superintendencia Nacional de Migraciones; de igual manera, colocarán sus datos para ser ubicados, si se detecta que viajaron cerca de un portador del virus.

Sin embargo, a parte del documento, deben llevar una prueba reciente de PCR donde se demuestre que no están contagiados; esta exigencia no aparece reflejada por escrito, pero fue dictada por Carlos Estremadoyro.

Perú es el país con la tasas de mortalidad más alta por COVID-19 en el mundo, convirtiéndose en uno de los epicentros; pero desde hace un tiempo, los decesos han bajado, y se encuentran cerca de volver a los niveles normales previos a la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.