Reclusos escaparon de la Comandancia General de Yaracuy

0
77
reclusos
100 reclusos escaparon de la Comandancia General de San Felipe, en Yaracuy.

Alrededor de 100 reclusos se dieron a la fuga de la Comandancia General de San Felipe, en el estado Yaracuy. El hecho ocurrió, el sábado 1 de agosto. Según informó, a través de su cuenta de Twitter, el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

La fuga, se llevó a cabo en horas de la madrugada. Los reclusos, escaparon a través de un hueco; que se conectaba con los alcantarillados y la red de cloacas de San Felipe. Los fugitivos, salieron a varias zonas de la ciudad.

Unos llegaron cerca de los alcantarillados ubicados a 2 cuadras de la Comandancia General; mientras que otros lograron salir a una plaza, que se encuentra aproximadamente a 10 cuadras.

En la mañana del sábado 1 de agosto; los policías se dieron cuenta de lo sucedido en la madrugada, e inmediatamente iniciaron el conteo de los detenidos, para asegurarse de la cantidad de reclusos que pudieron escapar.

Luego de percatarse de la situación, se inició la búsqueda de los fugitivos y para el mediodía, se logró capturar, aproximadamente 40 de ellos; quienes se encontraban escondidos en distintas zonas de San Felipe.

Según la información brindada por OVP; los familiares de las personas que se encuentran como reclusos en esta comandancia, llegaron a las inmediaciones del lugar. Este, se encontraba tomado por distintos cuerpos de seguridad del estado.

Los familiares exigieron información, luego de saber que entre  los capturados, algunos se encontraban heridos. Sin embargo, no tuvieron ninguna información, salvo que aun se estaba haciendo el conteo de reclusos, para poder saber cuántos habían sido los fugitivos.

Exceso de reclusos en la Comandancia General

Por otro lado, los familiares de los privados de libertad, denunciaron al equipo de Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), estar preocupados por los detenidos, ya que la situación dentro del centro de reclusión cada día esta peor.

Carolina Girón, directora del OVP, anteriormente había denunciado el hacinamiento que se vive en este centro; el cual esta capacitado para albergar aproximadamente 80 reclusos. Sin embargo, actualmente la cantidad de privados de libertad en esta instalación es de 738.

Ademas, el reporte menciona, que hay un brote de tuberculosis entre los reclusos y que en el ultimo despistaje realizado, 12 personas dieron positivo para esta enfermedad, que se ha convertido en la principal causa de muerte de los detenidos en este centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.