Ofrecen recompensa por información de masacre en Cali

0
44
Ofrecen recompensa por información de masacre en Cali
Hallazgo de los cinco jóvenes asesinados en Cali.

El jueves 13 de agosto, el alcalde de la ciudad de Cali en Colombia, Jorge Iván Ospina; anunció que habrá una recompensa de 200 millones de pesos; para quien aporte información que ayude a capturar a los responsables de la masacre de los cinco jóvenes en el sector Valle Verde.

El alcalde de Cali informó que la Alcaldía junto al Ministerio de Defensa; ofrecerán 200 millones de pesos, como recompensa a la persona que de información útil, que sirva a la investigación para hallar a los responsables de los asesinatos.

Anteriormente, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán; había resaltado su rechazo e indignación por la masacre. Por lo tanto, ofreció 100 millones de pesos para hallar a los criminales. Sin embargo, el departamento aumentó la recompensa.

Ofrecen recompensa por información de masacre en Cali
Manifestación en contra de la violencia y el asesinato en Cali.

Justicia para las víctimas de la masacre de Cali

Los jóvenes habían desaparecido el pasado martes 11 de agosto, en la tarde; las autoridades encontraron los cuerpos con signos de tortura cerca de un cultivo de caña, en la noche del mismo día. Asimismo, las víctimas fueron identificadas como adolescentes entre 14 a 16 años; uno de los menores fue degollado.

“Yo veo que hay con toda razón, hay un dolor profundo, hay pisoteada la dignidad de los jóvenes de Llano Verde, hay una agresión que se incrusta en el alma de esta comunidad”, dijo el alcalde de Cali, en una manifestación en contra de la violencia en el sector Valle Verde.

De este modo, Jorge Iván Ospina, se reunió con las familias de las víctimas de la masacre de Valle Verde; comprometiéndose a encontrar la verdad y a los responsables que mataron a los cinco jóvenes. Por otro lado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; informó sobre la creación de un grupo de investigación de homicidios.

“La comunidad en Cali tiene que entender con claridad que lo que pasó, bien podría ocurrirle mañana a cualquiera de sus hijos, y eso tenemos que impedirlo”, comentó Trujillo el miércoles pasado.

Las autoridades no han comunicado alguna evidencio o hipótesis sobre la masacre. Cabe resaltar, que a principios del año, desde el Concejo de Cali denunciaron “presuntos reclutamientos de menores en la zona donde ocurrió la masacre”.

Por otra parte, en la tarde del jueves se registró una explosión por una “granada” que dejó 14 heridos; dicho suceso fue en el mismo sector de la masacre. En consecuencia, las autoridades intentan encontrar la relación entre estos dos sucesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.