Record de contagios en tres estados

0
127
Mapa de los contagios de Covid-19 en los Estados Unidos

California, Texas y Florida marcaron récords de nuevos casos de coronavirus en un día, según un experto este aumento  no se debe al aumentos de pruebas, como lo sugirió el presidente Trump.

Los tres estados más poblados de EE.UU. establecieron esos récords, mientras que a nivel nacional 34.720 nuevos casos fueron reportados el martes, según  la Universidad Johns Hopkins.

Los tres estados agrupan el 27,4% de los 328 millones de personas que viven en EE.UU., según  la Oficina del Censo de EE.UU.

Aunque Donald Trump diga que las altas cifras se deben al aumento de pruebas, eso no es necesariamente así, dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

En Texas, los nuevos casos y hospitalizaciones están aumentando a su ritmo más rápido hasta el momento, con el estado reportando 5.551 casos el miércoles, rompiendo el récord anterior de 5.489 establecido el día anterior, dijeron las autoridades de salud.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, instó a las personas a quedarse en casa debido al aumento, y algunos funcionarios de salud pidieron una orden más estricta de quedarse en casa.

“Debido a que la propagación está tan extendida en este momento, nunca hay una razón para que tengas que abandonar tu hogar”, dijo Abbott a la afiliada de CNN KBTX. “A menos que necesites salir, el lugar más seguro para ti es tu casa”.

El estado más poblado de la nación, California, batió su máximo anterior en un solo día con 7.149 casos reportados el martes, según el Departamento de Salud Pública del estado. El récord anterior, establecido el día anterior, fue de poco más de 5.000. Las tasas de hospitalización y UCI debido al virus también están en su punto más alto en el estado.

El gobernador, Gavin Newsom, les suplicó a los californianos que pensaran en los demás usando tapabocas, manteniendo una distancia segura y aumentando el lavado de manos. Citando las Escrituras, Newsom imploró a los residentes que “amen a sus vecinos, como a ustedes mismos, por favor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.