Recta final en las elecciones de Los Estados Unidos

0
37

Las elecciones en Los Estados Unidos se celebrarán el próximo 3 de noviembre; ese día los estadounidenses conocerán si Donald Trumpo seguirá al frente de la Casa Blanca, o Joe Biden será el nuevo mandatario de este país.

Desde el pasado 19 de octubre; se inicio el encuentro electoral entre los candidatos que se encuentran participando en las elecciones de Los Estados Unidos; tanto de manera presencial o por medio de correo electrónico.

De igual manera se calcula que hasta el 27 de octubre han ejercido el derecho al sufragio mas de 60 millones de electores. Se han realizado encuestas y debates entre los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump.

Recta final de las elecciones de Los Estados Unidos

Estados Unidos se encuentra en la recta final de las elecciones presidenciales. Este país tiene uno de los sistemas electorales más complicados del mundo; ya que los ciudadanos no votan por un candidato, sino que tienen un sistema indirecto de votación en el que los ciudadanos eligen a delegados que votan por uno u otro candidato. El que gana en un estado, se lleva a todos los delegados de su rival.

El candidato demócrata presenta una ventaja sobre el republicano en estas elecciones; en cuanto a porcentaje se refiere hay un margen entre 8 y 11 puntos. Sin embargo esto refleja la intención del voto, ya que el mismo es indirecto.

Tanto el candidato republicano como el demócrata y sus allegados políticos continúan realizando actividades en los estados pendulares. La mayoría de las veces las elecciones se deciden gracias a estos estados.

Donald Trump y Joe Biden ¿quién ganará?

El tercer y último debate entre Donald Trum y Joe Biden se realizó el 22 de octubre; donde se evidenciaron acusaciones entre ambos candidatos postulados para ejercer la presidencia de Los Estados Unidos.

Antes de partir para un acto de campaña en Michigan; el presidente de Los Estados Unidos señaló que los medios de comunicación exageran cuando hablan del coronavirus y que ya se está volviendo a la normalidad.

“Los medios solo hablan de covid, covid, covid. Solo queremos vida normal, ¿verdad? Y está sucediendo, muy rápidamente”, afirmó.

“Los votantes me van a juzgar por un montón de cosas, y una de las que hemos hecho realmente un buen trabajo es con la COVID-19. Tendríamos millones de personas muertas si no hubiésemos hecho lo que hicimos”, agregó el mandatario y aspirante a la reelección.

El candidato presidencial demócrata ofreció su argumento final, mientras intentaba pasar a la ofensiva política en Georgia, que no ha respaldado a un demócrata para la Casa Blanca desde 1992. Biden prometió “unidad para salvar a Estados Unidos”. Así los manifestó el candidato.

Decisión de los estados péndulos o púrpuras en las elecciones

En estos estados, la victoria de uno u otro partido no está asegurada porque nunca mantiene una línea o referencia histórica, son localidades péndulos o púrpuras que no tienen un patrón definido de voto hacia ninguno de los dos partidos; el republicano o el demócrata.

El sistema electoral del país hace que el ganador en un estado; se lleve todos los votos de los delegados, por lo que ganar en estos estados indecisos es fundamental para llegar hasta la Casa Blanca.

De igual manera en las elecciones del 3 de noviembre, también serán elegidos 33 senadores.  Al igual que en citas electorales anteriores, los espectadores no verán una elección, sino 50 diferentes. Una por cada estado del país. Esto es muy representativo de cara a los esfuerzos que acometen los candidatos en determinados estados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.