Policía de Caracas desmantela red de tráfico humano

0
71
Policía de Caracas desmantela red de tráfico humano en

El 18 de agosto, oficiales de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana, desmantelaron una red de tráfico de personas. Se trata de dos bandas que operaban en Gran Caracas.

Una denuncia por abuso sexual contra una joven les llegó a los oficiales de seguridad; así comenzaron las investigaciones y lograron dar con el paradero de dos personas integrantes de la banda.

Al llegar al paradero de los implicados, los oficiales detuvieron a Ricardo Antonio Abreu Flores, de 52 años de edad, y Amarelys de Los Ángeles Moncada López, de 25; quienes se encontraban vestidos de enfermeros. Manejaban una página en Internet llamada “Terapeuta Estético”.

En esa página la banda ofrecía puestos de trabajo de manera engañosa y luego explotaban sexualmente a las víctimas. Así lo informó el periodista Román Camacho al diario Hispano Post.

Otra banda usaba la página Skokka para su red de tráfico humano

Luego del arresto de los dos implicados los oficiales lograron infiltrarse dentro de la red de tráfico humano. Así, los agentes se dirigieron hasta el Centro Comercial Sambil, en el municipio Chacao, Miranda.

En el lugar detuvieron a dos sujetos: Yonaiker Samuel González Durán, de 20 años de edad y a Jhony Rafael González Prada. Presuntamente, estos hombres se dedicaban a captar víctimas a través de una página web llamada Skokka, donde ofrecían puestos de trabajo como engaño.

Los criminales les quitaban a sus víctimas su documentación personal, incluyendo pasaporte. Luego las enviaban al extranjero, donde las obligaban a prostituirse o las convertían en esclavas sexuales.

Los oficiales dejaron el caso en manos del Ministerio Público. Las fiscalías 101 y 143, respectivamente, se encargarán de determinar los cargos penales e imputar a los criminales. La DIP continúa investigando a las otras bandas involucradas en la red de trafico humano. También esperan determinar la condición de las víctimas de esos grupos criminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.