Arrestados en Tucupita por tráfico de mujeres y niñas

0
66
Tucupita

Oficiales de policía capturaron a tres personas por estar involucradas en trata de personas en Tucupita, en Delta Amacuro; según informó el Ministerio Público este viernes, a través de su portal web. Las mujeres, según la declaración, serían enviadas a la Isla de Trinidad para su explotación sexual.

La policía identificó a los detenidos como Nidia Ysabel Rivas Mesas de 43 años; Anny Nataly Mourad Luna (24) y Jersy Daniel Maracara Rivas (26). Según los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, estos sujetos traficaban con mujeres y niñas; usualmente, menores de 7 a 11 años, y también con adolescentes, de 13 a 17.

Las dos mujeres están recluidas en la Policía Estadal y el hombre en el Centro de Reclusión y Resguardo Guásina. El Tribunal 3º de Control de Delta Amacuro dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los tres implicados.

Una red de pedofilia en Tucupita

Al parecer, según informan los oficiales, se trata de una red de trata de personas en Tucupita; la policía ha arrestado a varios criminales dedicados al tráfico de mujeres en la ciudad. Todas ellas, incluyendo niñas de hasta 6 años, se dirigían a la Isla de Trinidad; con fines de explotación sexual.

Asimismo, el pasado 23 de agosto, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) recibieron varias denuncias sobre mujeres secuestradas en la Avenida Orinoco de San Rafael; Tucupita, las víctimas serían trasladas a la Isla de Trinidad. Desde entonces, se han realizado investigaciones para dar con los implicados en el tráfico de las mujeres.

Además, en el mes de julio, militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron a cinco personas; cuando transportaban a cinco pasajeros hasta Trinidad y Tobago. La captura se llevó a cabo en la localidad de Volcán, al sur de Tucupita, la tarde del lunes 2 de diciembre.

Según los oficiales de la GNB los detenidos transportaban en un camión a cinco pasajeros, tres mujeres y dos hombres, con destino a Trinidad y Tobago; las víctimas serían explotadas sexualmente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.