Regis Philbin, reconocido animador y actor, muere a sus 88 años

0
72
Regis Philbin, reconocido animador y actor, muere a sus 88 años

Regis Philbin, recordado como “el hombre más trabajador de la industria del espectáculo”, murió a sus 88 años; así lo confirmó su familia el día de ayer. Hollywood ha perdido a una de sus mejores leyendas en el mundo del entretenimiento.

Actor y cantante, anfitrión de varios programas de entrevistas y juegos; el animador tiene el récord mundial Guinness por la mayor cantidad de horas en la televisión de los Estados Unidos. Conocido por su actitud extrovertida y flemática, su acento de Nueva York, su ingenio y sus improvisaciones al azar en el aire.

Nos entristece profundamente compartir que nuestro querido Regis Philbin falleció anoche por causas naturales. Un mes antes de cumplir 89 años“; dijo su familia en un comunicado enviado a CNN el sábado.

La familia de Regis Philbin confirmó que murió el 24 de julio. “Agradecemos a sus admiradores y admiradores por su increíble apoyo durante sus 60 años de carrera y pedimos privacidad mientras lamentamos su pérdida“, añadieron los familiares en el comunicado.

 

Philbin habla en el escenario de “Don Rickles: One Night Only” de Spike TV el 6 de mayo de 2014, en la ciudad de Nueva York.

Regis Philbin, 50 años legendarios al frente de las cámaras.

Regis Francis Xavier Philbin nació en Nueva York el 25 de agosto de 1931, hijo de Frank y Florence Philbin. Estudió en Regis High School, una escuela jesuita en Manhattan a la que asistió su padre. Se graduó de la Universidad de Notre Dame en 1953; con un título en sociología antes de pasar a servir en la Marina de los EE. UU.

El animador comenzó su carrera en el mundo del espectáculo con una página en “The Tonight Show” de NBC. Más tarde fue anfitrión de “The Regis Philbin Show” fuera de San Diego, antes de unirse a “The Joey Bishop Show” como compinche de Bishop.

Después de una temporada como presentador de un programa de entrevistas de televisión local de Los Ángeles, se convirtió en co-anfitrión en 1983 de “The Morning Show” en WABC-TV.

Por supuesto, Philbin también es famoso por ser el anfitrión original del programa de juegos ¿Quién quiere ser millonario?; desde 1999 a 2002. También fue anfitrión de otros programas de juegos durante la década de 2000; sin mencionar la primera temporada de “America’s Got Talent“.

Varias personalidades del mundo del espectáculo y amigos cercanos a Regis Philbin lamentaron su muerte. Entre ellos está el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump que tuiteó recientemente haber sido un amigo cercano del animador.

“Uno de los grandes en la historia de la televisión, Regis Philbin, pasó a las ondas aéreas aún mayores; a los 88 años. Era una persona fantástica y mi amigo. Seguía diciéndome que me postulara para presidente. Tiene el récord de la la mayor cantidad de horas en la televisión en vivo, y lo hizo bien. Regis, te amamos …”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.