Dos casos de reinfección de COVID-19 confirmados en Europa

0
58
reinfección por covid-19
Doctor woman use infrared forehead thermometer gun to check body temperature for virus covid-19 symptoms with the isolation gown or protective suits and surgical face masks

Este martes se confirmó que dos pacientes europeos se reinfectaron con el COVID-19. Esto elevó la precaución general en el mundo que lucha por controlar la pandemia; ya que los casos de reinfección ponen en duda la inmunidad de las personas ante la enfermedad.

Dichos casos de reinfección ocurrieron en los países de Bélgica y Holanda. Los mismos, se dieron a conocer por un reporte realizado por investigadores de Hong Kong. El reporte explica cómo un hombre se contagió de nuevo, 4 meses después de su recuperación; pero esta vez con una cepa diferente del virus. Este sería el primer caso de reinfección reportado.

Los casos reportados han puesto en duda la eficacia de las posibles vacunas contra el virus. Sin embargo, los expertos afirman que son necesarios más casos de reinfección para justificar realmente estos temores.

Caso de reinfección en Bélgica

El caso reportado en Bélgica es de una mujer que tuvo coronavirus en marzo; infectándose por segunda vez en el mes de junio. Así lo indicó Marc Van Ranst, virólogo belga. Agregando que existe la posibilidad de que surjan nuevos casos de reinfección en el país. 

“No sabemos si será un número grande. Creo que probablemente no, pero habrá que ver”; así lo dijo el virólogo a la agencia Reuters. También explicó que el virus lleva entre los humanos apenas menos de un año.

“Tal vez sea necesaria una vacuna que se repita todos los años, o cada dos o tres años. No obstante, parece claro que no tendremos algo que funcione, digamos, por 10 años”, agregó.

Asimismo, Van Ranst, declaró que la mujer tuvo síntomas relativamente leves. Por lo que su organismo podría no haber creado anticuerpos suficientes; con los cuales impedir una reinfección. Sin embargo, considera que podrían haber ayudado a limitar la enfermedad en la paciente.

Caso de reinfección en Holanda

Este paciente es una persona mayor con un sistema inmune debilitado. Así lo informó la viróloga, Marion Koopmans; agregando que son más conocidos los casos de personas enfermas durante mucho tiempo en los que vuelve a resurgir.

Koopmans, quien también es asesora del gobierno holandés, aseguró que las reinfecciones eran de esperarse. “No me pone nerviosa que alguien tenga una reinfección. Tenemos que ver si pasa a menudo”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.