El gobierno del Reino Unido planea devolver a los espectadores a los campos deportivos con una serie de eventos de prueba. Estos incluyen el cricket; que comienza en tan solo nueve días. Los fanáticos del deporte podrán regresar a los campos a presenciar a sus equipos favoritos; mas no será al cien por ciento de su capacidad.
Los eventos, anunciados por el Departamento de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte (DCMS), serán; el campeonato mundial de billar en Sheffield, el festival de carreras de caballos de Goodwood y dos partidos amistosos de cricket.
Además, estos eventos comenzarán desde finales de julio hasta principios de agosto para poner a prueba las nuevas directrices del gobierno; sobre el retorno a algún tipo de normalidad deportiva.
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, dice que las multitudes podrían regresar a partir de octubre

Boris Johnson anunció que los campos deportivos permitirán a los espectadores regresar a partir de octubre. Asimismo, se mantendrán las respectivas restricciones de distanciamiento social.
“Esperamos poder traer para esa fecha al público a los estadios. Así como autorizar conferencias y otras reuniones económicas“, declaró el dirigente.
También añadió que deberán cumplirse modelos estrictos de operación antes de reabrir al público. Estos incluyen: reglas sobre emisión de boletos, transporte, gestión de multitudes y medidas de higiene mejoradas. La orientación del gobierno se aplica inicialmente en los eventos de Inglaterra; otras partes del Reino Unido tienen reglas separadas.
Se aconsejará a los espectadores que eviten el transporte público cuando viajen hacia los estadios; mientras, las pantallas que muestran acción en vivo en los vestíbulos y en los puntos de apuestas probablemente se quitarán o apagarán.
“Durante meses, millones de nosotros sentimos el vacío de no poder ir a apoyar a nuestro equipo; o asistir a un evento deportivo de primera clase”, dijo el Ministro de Deportes del Reino Unido, Nigel Huddleston.