Reino Unido: ¿ la vacuna contra el Covid-19 es obligatoria?

0
30
obligatoria
Cardiff (United Kingdom), 08/12/2020.- A Covid-19 vaccination record card at a vaccination centre in Cardiff, Britain, 08 December 2020. The UK started the largest immunisation programme in the country's history. Care home workers, NHS staff and people aged 80 and over will begin receiving the jab protecting against the SARS-CoV-2 coronavirus. (Reino Unido) EFE/EPA/Ben Birchall / POOL

En rueda de prensa realizada al primer ministro británico Boris Johnson, le preguntaron si la inmunización contra el Covid-19 era imperativo; éste respondió; no será obligatoria ni siquiera para los infantes.

En el Reino Unido la vacuna contra el Covid-19 no se colocara de manera obligatoria, así lo señalo el primer ministro manifestando “No habrá vacunación obligatoria. No es así como hacemos las cosas en este país.”

Sin embargo; en la población ha suscitado inquietud, motivado a que las autoridades han recomendado que las personas que se vacunen “deben llevar siempre consigo la tarjeta”. 

Si es obligatoria, hay que colocársela

Por otra parte la ficha en la parte delantera señala lo siguiente; “Asegúrate de mantener esta tarjeta en tu bolso o cartera”.

Jennifer Soeur, ciudadana de 54 años conversó con ABC, manifestando “Sí, te dan libertad de no vacunarte, pero luego no te dejan entrar a ningún sitio sin la tarjeta, es como si te obligaran igual, así que prefiero ponérmela”.

Esto lo manifestó mientras hacía cola para ingresar al hospital Royal Free de Londres; el cual es uno de los centros de salud donde comenzaron a colocar la vacuna contra el Covid-19.

Otras personas también se encontraban en la fila para solicitar información, ya que esto ha generado en las personas la probabilidad de que exista una vacuna autorizada que presente un 95% de validez.

Las autoridades son las encargadas de llamar a las personas.

Asimismo; las autoridades indicaron a la población que “no se acerque a los hospitales ni centros de salud ya que será el Sistema Nacional de Salud (NHS) quien irá llamando a las personas”. 

El llamado se realizará de acuerdo a la preminencia establecida por el gobierno; teniendo como prioridad los ancianos mayores de 80 años, las personas que residen y laboran en los hogares de ancianos; y el personal sanitario, que son los que tienen mayor riesgo de contagio.

Por otra parte; el ministro de Sanidad Matt Hancock, manifestó que las tarjetas que se entreguen a los pacientes una vez recibida la vacuna son solamente “un procedimiento estándar del NHS”

Sectores afectados solicitarán la tarjeta

La aerolínea australiana Qantas expresó; que ya comenzaron los trámites para requerir a los pasajeros que viajen con esa aerolínea,  que deben colocarse la vacuna.

De igual forma; algunas personas consideran que los más afectados por la pandemia, como la hostelería pueden solicitar a sus clientes la tarjeta; aún cuando no es recomendación oficial.

Preocupación del grupo de derechos humanos Liberty

El grupo de derechos humanos Liberty; está preocupado que dichas tarjetas aviven la posibilidad de que se desarrolle un mercado negro de documentación falsa. Igualmente que se impulse la creación de “un país de dos niveles, donde sólo algunos tengan total libertad”.

Al respecto el director de la organización Gary Collier declaró a They Dailly Mail; “La sugerencia de llevar consigo las tarjetas plantean dudas sobre si se nos podría pedir que las usemos para demostrar la inmunidad. Más allá de eso, no está claro para qué sirven”.

De igual forma; el parlamentario conservador Desmond Swayne estima que, “este documento podría interpretarse como un mensaje de que la población podría tener acceso a sus libertades civiles; si se comporta de la manera que requerimos al tener la vacuna”. De igual manera; manifiesta preocupación porque la gente “termine falsificando documentos”, de manera que pueda vivir con cierta normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.