Murió el exbeisbolista venezolano Ángel Remigio Hermoso

0
69
Remigio
Remigio Hermoso, exbeisbolista venezolano.

Este viernes 21 de agosto, murió en Venezuela, el reconocido ex pelotero Ángel Remigio Hermoso. Quien es recordado por su gran desempeño como segunda base y campo corto, en el béisbol profesional.

La información fue brindada por sus familiares, a través de las redes sociales; quienes informaron que la muerte de Remigio ocurrió en su ciudad natal, Puerto Cabello, estado Carabobo.

Según la información brindada por las redes sociales, Ángel Remigio Hermoso falleció a causa de una penosa enfermedad; en horas de la noche del día viernes, a sus 72 años de edad. Sin embargo, la información fue difundida el día sábado.

Carrera de Ángel Remigio Hermoso

El ex beisbolista, nació el 1 de octubre de 1947. Remigio, desarrolló su pasión por el béisbol desde muy temprana edad, jugando en las calles de su ciudad. En el año 1959, a sus cortos 12 años; representó a su estado en el Primer Nacional Juvenil de Béisbol. Posteriormente en el año 1960, también participó en este campeonato.

Seguidamente en el año 1961, representó nuevamente al estado Carabobo en el Primer Nacional Amateur AA; donde se desempeñó como segunda base. También representó al estado Anzoátegui; en la misma categoría, del mismo campeonato, en el año 1962.

En el béisbol profesional jugó en diferentes equipos, durante varios años, siendo estos Los Tiburones de la Guaira, desde 1966 hasta 1975; Llaneros de Portuguesa, de 1975 a 1976; y finalmente jugó con los Navegantes del Magallanes desde 1976 hasta 1977.

Además, Remigio también participó en las grandes ligas, formando parte de los equipos Bravos de Atlanta (1967-1968); Expos de Montreal (1969-1972) y posteriormente Indios de Cleveland (1972-1974).

Desempeño como entrenador

Al finalizar su trabajo como jugador, Remigio, siguió formando parte de los equipos de béisbol, esta vez como entrenador. Es así, como llevó a la victoria al equipo de ligas menores del estado Anzoátegui; que posteriormente se consagró como ganador del mundial de béisbol.

También formó parte del cuerpo técnico de algunos equipos béisbol profesional, entre ellos los Tiburones de la Guaira, Magallanes y Tigres de Aragua. En 1983 se encargó de dirigir la selección nacional en los Juegos Panamericanos de Caracas. Finalmente desde 1984 a 1991, dirigió el equipo de la Academia Militar de Venezuela y del ejército.

Este fin de semana se dio a conocer la lamentable noticia de la muerte de Remigio, llenando de tristeza a todo el territorio venezolano. Y sobre todo, a los equipos de béisbol a los que perteneció hace muchos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.