Renovación de visas sin entrevista

0
109
Renovación de visas sin entrevista

La oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado; y el Departamento de Seguridad Nacional de los estados Unidos; ampliaron el periodo de vencimiento de visas; a su ves, anuncian que para la renovación, no serán necesarias las entrevistas.

“Se ha extendido temporalmente el periodo de vencimiento a cuatro meses; el trámite estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2020”. Reportó Yahoo.

El trámite se realizará en el sitio web de la embajada de los Estados Unidos de América; en el mismo sitio especifica la información y las instrucciones. Por otro lado, no hay novedad acerca de las personas que harán el trámite de la solicitud por primera vez; y tampoco de los que tienen más de 12 años de vencimiento.

A su vez el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio declaraciones:

“Este cambio permitirá a los funcionarios consulares, continuar procesando ciertas solicitudes de visa; a su vez se limita el número de solicitantes que deben presentarse al consulado; reduciendo así, el contagio por COVID-19 de otros solicitantes y al personal consular”

Quienes pueden hacer la renovación durante la pandemia

Si la visa esta vigente o expiró en los últimos 12 meses, se puede realizar el trámite. Esto aplica para personas con diferentes tipos de visas. A su vez, la persona no puede haber sido arrestada o autora de un delito; no se le otorga visas a personas deportadas de los Estados Unidos.

Para acudir a las instalaciones de la Embajada Americana, se debe usar obligatoriamente el tapabocas. Si las personas presentan fiebre, garganta irritada o tos, no le permitirá el acceso al consulado. Al mismo tiempo, no se permite el uso de aparatos electrónicos, como teléfonos, tablets, computadoras, entre otros.

En Venezuela aun siguen cerrados los aeropuertos, a su vez, el SAIME no esta trabajando. En consecuencia, los venezolanos no tienen la posibilidad de renovar sus pasaportes o pedir la prórroga. Pero si pueden ir realizando el trámite para la visa ´por la página web por los momentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.