Renta Básica Universal llegaría a Estados Unidos

0
62
Renta básica universal llegaría a Estados Unidos

La renta básica universal llegaría a Estados Unidos para frenar el impacto del Coronavirus y luchar contra la exclusión social.

Estados unidos emitió pagos mensuales a las personas con ingresos menores a 130,000 dólares. Esto fue una medida para ayudar a los sectores más vulnerables tras el paso del COVID-19. Las personas sin empleo, como aquellos que no tenían ingresos, también fueron elegidas para los pagos.

¿Cómo funciona la renta básica universal?

La renta básica es una forma de seguridad social. Todos los ciudadanos o residentes del país reciben regularmente una cantidad de dinero sin condiciones.

Estos programas sociales estarían subyugados a los ayuntamientos. Consecuentemente, los alcaldes consideran la renta básica como una forma de estimular la producción nacional.

Muchos países ya apoyan su causa. Estados Unidos podría tomar el ejemplo de España, donde se aprobó el Ingreso Mínimo Vital. 

¿Quiénes apoyan la renta básica universal?

Andrew Yang, Ro Khanna, y otros demócratas estadounidenses se han unido al movimiento. Luego se unieron empresarios y filántropos como Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey.

“Un cheque único de mil doscientos dólares no va a ser suficiente”, dijo Ro Khanna, congresista de Estados Unidos. La “Ley de Dinero de Emergencia para el Pueblo” otorgaría al menos 2,000 dólares hasta 12 meses.

¿Cuáles serían los efectos?

Hay un gran debate sobre las consecuencias de la renta básica universal. Los defensores afirman que se dificultaría la desvalorización de nuestra capacidad de trabajo. Como no se perdería la renta básica al encontrar trabajo, sería menos probable que se trabajase de forma ilegal. Así, no se gastaría dinero en investigar el fraude.

También consideran que al no perderse la renta básica al encontrar trabajo, sería menos probable que se trabajase de forma ilegal. Debido a esto, no se gastaría dinero en investigar el fraude.

Por el contrario, los detractores advierten de una inflación creciente en la economía. Como consecuencia, se anularía el valor real del dinero obtenido por la renta básica.

Menos personas trabajarían en el mercado laboral. Por lo tanto dañaría el prestigio social de la educación y el esfuerzo. La renta básica erosionaría los valores cívicos y debilitaría las instituciones democráticas. Ya que muchas personas son perfectamente capaces de ganarse la vida por sus propios medios.

¿Funcionaría la renta básica en Estados Unidos?

La implementación de la renta básica podría causar debates y choques sociales. Por una parte, están quienes consideran la renta básica como una forma de estimular la productividad nacional.

En cambio, los detractores la consideran como una herramienta para volver dependientes a los ciudadanos de un ingreso fijo. En consecuencia, se vería el efecto contrario en la población, debido a su misma dependencia.

Los detractores no consideran viable la renta básica, ya que Estados Unidos tiene una larga trayectoria de ganarse la vida con sus propias manos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.