España ha logrado la repatriación de casi 3.000 ciudadanos desde Venezuela

0
60
repatriación

España ha logrado completar la repatriación de casi 3.000 personas desde Venezuela; esto desde que se inició la cuarentena y cierre de fronteras por el coronavirus. Esta información fue brindada por la Embajada de España en Venezuela.

Jesús Silva, embajador de España en Venezuela, informó sobre estas cifras al diario ABC e indicó que la repatriación se logró realizando nueve vuelos; y además, durante el mes de septiembre, se realizaran otros dos vuelos.

Asimismo, el embajador dio a conocer que en una oportunidad lograron repatriar desde España a un grupo de ciudadanos venezolanos que se encontraban varados en el país europeo.

Silva, durante la conversación con el diario ABC, también informó que lograr estos vuelos no ha sido fácil; ya que han tenido que enfrentar varios obstáculos puestos por el gobierno de Nicolás Maduro; quien en una ocasión incluso canceló uno de estos vuelos, sin motivo alguno.

Repatriación desde Venezuela

El embajador de España, informó que durante todos estos meses se han llevado a cabo distintos vuelos, que han logrado la repatriación de 2.918 ciudadanos de diferentes países.

Entre estos repatriados están 1.557 ciudadanos españoles; 732 ciudadanos venezolanos; 263 ciudadanos italianos; así como 143 alemanes; 13 portugueses y 83 franceses.

“Hemos trasladado principalmente ciudadanos españoles, venezolanos con residencia en España y ciudadanos comunitarios” destacó Silva.

El embajador Jesús Silva en esta entrevista con ABC, destacó que todos los miembros del equipo de la Embajada de España; están orgullosos y contentos del trabajo realizado y de poder llevar a cabo con éxito este trabajo.

En cuanto a los vuelos de repatriación, planeados para el mes de septiembre; informó que por los momentos, estos están pautados para los días 2 y 14 de septiembre; y se espera a través de ellos se puedan repatriar a otros 600 ciudadanos. Silva también agradeció a todas las organizaciones que hicieron esto posible, e indicó que seguirán trabajando en este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.