Venezolanos en Argentina pudieran ser repatriados ¿pagando?

0
71
repatriados

Tras la epidemia de Coronavirus, son muchos los venezolanos que se quedaron varados alrededor del mundo. Argentina no fue la excepción; de este modo la embajada de Venezuela en este país; indicó este miércoles que los criollos pudieran ser repatriados próximamente, a pesar de ellos existen denuncias de un pago que deben realizar para regresar a Venezuela.

Tras 5 meses de espera, más de mil venezolanos que se encuentran varados en Argentina; debido a la suspensión de los vuelos, por el Covid-19; recibieron finalmente una respuesta por parte del gobierno de facto de Nicolás Maduro.

Luego de varias denuncias e incluso la creación de grupos a través de las redes sociales; los venezolanos varados este país, al parecer recibieron una respuesta de la embajada venezolana, donde se les indican que serán repatriados; bajo algunas condiciones.

 

Comunicado para los posibles Repatriados

La embajada del régimen de Nicolás Maduro en Argentina, anunció la realización de un vuelo especial de “repatriación”, para trasladar a los venezolanos que por distintos motivos, quedaron varados en ese país.

Según el comunicado en la página oficial de la Embajada Venezolana; indica que el tan esperado vuelo únicamente será para las personas que hayan adquirido boletos con la aerolínea Estelar; el cual haya sido suspendido debido a la pandemia. De este modo anunciaron que:

“El gobierno bolivariano luego de realizar las coordinaciones legales necesarias ante el gobierno argentino; a través de su representación diplomática, activará un vuelo especial de repatriación mediante la aerolínea Estelar; exclusivo para los y las connacionales que posean boletos de esta línea aérea. En fecha cuyo viaje haya sido suspendido debido a las medidas y disposiciones adoptadas internacionalmente para prevenir el covid-19”.

Denuncias sin respuesta

Sin embargo; es importante acotar que para poder viajar este 20 de agosto; posible fecha pautada, los venezolanos deben cancelar 400 dólares. Así lo dio a conocer el medio de comunicación El Nacional.

De este modo; informaron varios de los afectados, los venezolanos deberán pagar por este valor para así obtener un nuevo Ticket; que les permita el regreso a su país natal. Sumándole a su vez los gastos para realizarse la Prueba PCR; para descartar Covid-19, la cual oscila aproximadamente en 62 dólares.

Igualmente deben correr con los gastos de; el hospedaje indicado por el régimen venezolano; con un costo que va desde los 70 a los 100 dólares por noche. Asimismo; deben alojarse de 5 a 14 días dependiendo del caso y los resultados de la prueba.

A pesar de esta denuncias; en el comunicado, ni en la página web del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Exteriores; dan detalles de algún pago que deban realizar estas personas, sin embargo; indican que deben cumplir con:

” …los requisitos legales y exámenes de salud exigidos para poder abordar el vuelo de repatriación, conforme con los lineamientos dictados por el Ejecutivo nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.