Ciudadanos reportan fallas eléctricas en varios estados del país

0
81
fallas eléctricas

Este miércoles 12 de agosto en horas de la noche se registraron fallas eléctricas en el país, principalmente, en la región central. Así lo reportaron ciudadanos de distintas zonas de Caracas, Valles del Tuy y San Antonio de los Altos, en Miranda; en Valencia, estado Carabobo y Maracay, estado Aragua.

La fluctuación duró entre 7 y 15 minutos según las denuncias de los usuarios a través de la red social Twitter. La falla también afectó en estados de los llanos y occidente como Guárico, Yaracuy, Portuguesa, Zulia, Táchira y Lara; donde también reportaron que en el transcurso de la tarde han evidenciado esa situación, así como cortes de energía eléctrica. Esta oscilación de tensión ocurrió exactamente a las 7:10 pm de este miércoles.

Fallas eléctricas en Venezuela

Hasta el momento el régimen no se ha pronunciado con respecto a la situación. Sin embargo, los reportes en las redes sociales dan cuenta de que las fallas eléctricas siguen afectando varios estados.

En Barquisimeto estuvimos sin luz desde la 1:00 pm hasta las 5:00 pm y también hubo un bajón esta noche”, dijo una usuaria.

Algunos usuarios reportaron que tienen más de 5 horas sin el servicio de electricidad. De igual forma, otros usuarios reportan hasta 15 horas sin luz; siendo el caso de varias comunidades en Guarenas-Guatire, pertenecientes al estado central de Miranda.

Por otro lado, en el estado Carabobo,  los residentes de El Trigal informaron estar sin luz desde las 7:30 de la mañana; mientras, los estados Táchira y Cojedes reportan fallas eléctricas continuas desde el día miércoles.

Asimismo, durante el año 2019, Venezuela registró un total de 87.610 fallas eléctricas; es decir, una media de 240 por día. Es por esto que los ciudadanos manifestaron su temor a que se repita la situación, del año pasado; cuando los grandes apagones dejaron sin energía eléctrica a toda el país por varios días en el mes de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.