Representantes de la Iglesia rechazan petición de Maduro

0
96
Representantes de la Iglesia rechazan petición de Maduro
Presidente Nicolás Maduro exige a Iglesias alojar a pacientes con Covid-19.

El domingo 26 de julio, el presidente Nicolás Maduro exigió a la Iglesia Católica venezolana ceder sus espacios para alojar a pacientes con Covid-19. Una petición que varios representantes de la Iglesia; como el padre José Palmar considera que es producto del fracaso hospitalario del país.

El presidente Nicolás Maduro, señaló que los prelados continuamente critican al régimen pero no hacen nada. También critico a los representantes de la Iglesia, por los comentarios que realizaron sobre el padre Numa Molina; luego de que éste afirmara que los migrantes retornados eran bioterroristas.

El padre Palmar señaló en su cuenta de Twitter que “Maduro en apología al jesuita Numa Molina” recurre a pedir las iglesias para alojar a pacientes. Mientras que esta petición se debe a“el fracaso hospitalario de un sistema de salud copiado a la cubana”.

“Aquí están mis manos de cristiano a todos los prelados que han hecho críticas contra el padre Numa. Dejen la peleadera, dejen la criticadera, no es tiempo de conflictos inútiles”, dijo Maduro el domingo.

Representantes de la Iglesia aseguran no haber condiciones sanitarias adecuadas

Por otro lado, el primer arzobispo de Coro Monseñor Roberto Lückert; aseguró este lunes 27 de julio que las Iglesias en Venezuela no tienen condiciones para albergar pacientes enfermos de Covid-19. Por lo que no disponen de baños ni lavamanos; tampoco de instalaciones adecuadas para personas con delicado estado de salud.

“(…) lo que debe hacer es ponerse los pantalones y llegar hasta la Conferencia Episcopal para ver qué tipo de colaboración puede prestar la Iglesia”, manifestó Lückert con respecto a Maduro, en una entrevista con el medio El Impulso.

Representantes de la Iglesia rechazan petición de Maduro
Primer arzobispo de Coro, Monseñor Roberto Lückert.

Asimismo, Monseñor Lückert señaló que la propuesta del régimen busca hacer quedar mal a la Iglesia. Sin embargo, el prelado no descartó que las iglesias puedan colaborar con los enfermos.

“Podrían habilitarse algunos salones parroquiales, que tienen por lo menos un baño o un retrete. Pero tienen que ser acondicionados para ese tipo de emergencia”, dijo Monseñor Lückert.

Por ultimo, el primer arzobispo de Coro afirmó que el gobierno abandonó el sistema de salud pública y no está preparado para tomar decisiones ante situaciones como la actual pandemia del Covid-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.