República Dominicana y EEUU se unen para ayudar a Venezuela

0
86
República Dominicana y EEUU

Estados Unidos y República Dominicana unirán fuerzas para promover la transición de Venezuela hacia la democracia. Así lo discutieron este domingo Michael Pompeo; secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU), y; el presidente dominicano, Luis Abinader.

Por lo tanto; dicha reunión se llevó a cabo luego del acto de juramentación de Abinader; economista de 53 años quien asumió la presidencia por los próximos 4 años; esto, en un momento particularmente difícil debido a la pandemia.

República Dominicana y EEUU buscan ayudar a Venezuela

Lo más importante fue que; la embajada estadounidense en República Dominicana informó que; Pompeo y Abinader trataron diversos tópicos. Como las oportunidades para fortalecer vínculos y la colaboración entre ambos países; esto, en las áreas de seguridad regional y crecimiento económico.

“También; conversaron sobre los esfuerzos hacia el objetivo compartido de una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela”. Así lo dijo; el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Cale Brown.

Asimismo; Pompeo le aseguró a Abinader que EEUU continuará con la alianza de ambos países. Esto; según su visión común de una región del Caribe; “aún más segura, próspera y democrática.”

Por otro lado; los demás participantes de la reunión fueron; la embajadora estadounidense, Robin S. Bernstein; y el secretario adjunto interino para asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado; Michael G. Kozak.

EEUU en la juramentación de Abinader

Como resultados; Pompeo viajó a República Dominicana para participar en la ceremonia de investidura de Abinader. Lo cual supone; el nivel de representación más alto de EEUU en una toma de posesión en el país desde 1978.

Por lo tanto; debido a la situación de crisis causada por el coronavirus; a la ceremonia solo asistieron delegaciones de ocho países. Entre ellos, el presidente de Haití, Jovenel Moise; también el de Guinea Bissau; Umaro Sissoco Embaló.

De igual forma, España; que estuvo representada por la ministra de Exteriores, Arancha González Laya; asimismo tiene en su agenda una reunión con el nuevo mandatario de República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.