Líderes republicanos reconocen la victoria de Joe Biden

0
46

Cada vez más líderes del partido republicano reconocen al demócrata Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos; en contraposición a la negación del presidente Donald Trump a aceptar su derrota en las pasadas elecciones.

La mayoría de los aliados de Trump y los republicanos del Congreso se han puesto del lado del presidente al negarse a reconocer a Joe Biden como el vencedor en las elecciones de 2020, pero varios republicanos prominentes han felicitado públicamente a Biden, más recientemente el gobernador de New Hampshire.

Los Bush

El exvicepresidente Joe Biden presenta a George W. Bush y Laura Bush la Medalla de la Libertad 2018 en el Centro Nacional de la Constitución el 11 de noviembre de 2018 en Filadelfia, Pensilvania. (Foto de William Thomas Cain / Getty Images) GETTY IMAGES

“Acabo de hablar con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden”,  “un buen hombre que ha ganado la oportunidad de liderar y unificar nuestro país”.

Así, dijo el ex presidente George W. Bush en un comunicado el domingo.

Jeb Bush ex – gobernador de Florida y hermano del ex presidente George W. Bush

Por su parte, el hermano de Bush, el exgobernador de Florida Jeb Bush, tuiteó sus felicitaciones y dijo:

“estaría orando por usted y su éxito”… “Ahora es el momento de curar las heridas profundas. Muchos cuentan contigo para liderar el camino”.

Gobernadores y congresistas

Gobernador de Maryland, Larry Hogan

El gobernador de Maryland, Larry Hogan, quien ha dicho que pensó en Ronald Reagan en lugar de votar por Biden o Trump, tuiteó:

“Todos deberían querer que nuestro presidente tenga éxito porque necesitamos que nuestro país tenga éxito”.

Fred Upton, Representante de Michigan

El representante Fred Upton (republicano por Michigan) rompió filas con su caucus y se convirtió en el primer miembro republicano en funciones de la Cámara en felicitar a Biden, quien elogió de manera controvertida a Upton durante su candidatura a la reelección de 2018 como “uno de los mejores tipos con los que he trabajado” – declarando:

“Levanto la mano y me comprometo a trabajar con Joe Biden”.

Mitt Romney, Senador por Utah

El senador Mitt Romney (republicano por Utah), quien se postuló contra Biden y el presidente Barack Obama en 2012, tuiteó:

“Biden y Harris son personas de buena voluntad y carácter admirable”… “Oramos para que Dios los bendiga en el días y años por delante”.

John Kasich, ex gobernador de Ohio

El ex gobernador de Ohio John Kasich, uno de los cientos de partidarios republicanos de Biden tuiteó:

“Felicitaciones, presidente electo Joe Biden”… “Sé que hará lo que prometió y será presidente de todo el país”.

El representante Adam Kinzinger (republicano-Illinois) rechazó las afirmaciones republicanas de fraude generalizado antes de felicitar a Biden y declarar:

“Nuestra nación merece dos partidos rivales que puedan trabajar juntos cuando sea posible y competir honorablemente cuando no”.

Tom Reed (Representante New York), miembro del grupo bipartidista de solucionadores de problemas tuiteó:

“Por respeto y deferencia al momento, extiendo mis felicitaciones al presidente electo Biden”… “Estamos listos para unirnos, trabajar como uno solo y ayudar a todos los estadounidenses en los tiempos difíciles que se avecinan”.

Phil Scott Gobernador de Vermont

El gobernador de Vermont, Phil Scott, quien dijo que votó por Biden, emitió una declaración en la que señaló la naturaleza “histórica” ​​de que Kamala Harris se convirtiera en la primera mujer vicepresidenta electa y agregó:

“Es mi mayor esperanza que tengan éxito en unir a nuestros país y guiarnos hacia adelante en estos tiempos difíciles”.

El representante saliente Will Hurd (republicano por Texas), uno de los miembros más moderados del caucus republicano, tuiteó:

“Estados Unidos ha hablado y debemos respetar la decisión. Más nos une que nos divide; podemos encontrar un terreno común”.

El representante Paul Mitchell (republicano por Michigan) tuiteó:

“Esta elección fue muy reñida por ambos candidatos y, en última instancia, los votantes los eligieron para el puesto”… “Estados Unidos ahora espera que usted lidere nuestro país y únenos por el bien común”.

Charlie Baker, Gobernador de Massachusetts

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, quien dijo que “dejó en blanco” su boleta presidencial, tuiteó:

“Esta ha sido una campaña larga y divisoria, pero ahora es fundamental para todos nosotros centrarnos en los desafíos reales e inmediatos que enfrenta esta nación”.

El vicegobernador de Utah, Spencer Cox, el gobernador entrante, deseó a Biden y Harris una “sincera felicitación” y dijo sobre un posible senado republicano:

“Hay esperanza para un gobierno dividido”. Tanto la administración de Reagan como la de Clinton demostraron que los períodos de control dividido pueden ser buenos para los estadounidenses”.

El representante Don Young (R-Alaska) dijo:

“Biden y yo importantes desacuerdos sobre la dirección de nuestro país, pero le deseo lo mejor al presidente electo en lo que sin duda será el capítulo más desafiante de su carrera política”.

La senadora Lisa Murkowski (republicana por Alaska), quien dijo en junio que estaba “luchando” para decidir si votar por Trump, felicitó a Biden y Harris y dijo:

“Estoy lista para trabajar con su administración cuando asuma el cargo”.

El representante saliente Francis Rooney (R-Florida), quien dijo en junio que estaba considerando votar por Biden, pidió a los estadounidenses que:

“…se unan para apoyar al presidente electo Biden y promulguen una legislación bipartidista y resuelvan los problemas de nuestro país”.

Condoleeza Rice, ex secretaria de Estado durante la administración de George W. Bush

La ex secretaria de Estado Condoleezza Rice felicitó a Biden y Harris en un tweet, y agregó en un segundo tweet:

“Ahora, unámonos por el bien común con empatía y respeto mutuos”.

En una declaración a Forbes, el representante Don Bacon (republicano por Nebraska) dijo:

“La escritura está en la pared de que Joe Biden ha sido elegido como el próximo presidente”, y agregó que si bien Trump tiene “el derecho a cuestionar los resultados” “implorará al presidente que tome el camino correcto una vez que se agoten las apelaciones”.

La senadora Susan Collins (republicana por Maine), considerada la republicana más moderada del Senado, dijo en un comunicado:

“Joe Biden ama este país… “Las transiciones presidenciales son importantes, y el presidente electo y el vicepresidente electo deben tener todas las oportunidades para asegurarse de que estén listos para gobernar el 20 de enero”.

Después de ser noticia en octubre por criticar a Trump en un tele-ayuntamiento, el senador Ben Sasse (R-Nebraska) Le dijo al Omaha World-Herald:

“Melissa y yo felicitamos al próximo presidente, Joe Biden, y al próximo vicepresidente, Kamala Harris”.

El senador Pat Toomey (republicano de Pensilvania), quien inicialmente se negó a reconocer a Biden como el vencedor cuando se convocaron las elecciones por primera vez, se acercó un poco más a la aceptación al afirmar que una presidencia de Biden es “bastante probable”; aunque no “100% seguro ”; y pidiendo a Trump que ponga en marcha el proceso de transición, que hasta ahora se ha negado a hacer.

Mientras mantiene el derecho de Trump a “todas las oportunidades legales para presentar su caso”, el representante John Curtis (republicano por Utah) dijo en un comunicado que:

“Hasta que una decisión judicial determine las irregularidades, Joe Biden debe ser reconocido como el presidente electo”, alentador que sea un “unificador y un presidente para todos”.

Dan Quayle ex Vicepresidente de los Estados Unidos, durante la administración de George H.W. Bush

El ex vicepresidente Dan Quayle, quien sirvió bajo la dirección de George H.W. Bush, el último presidente en ejercicio que perdió la reelección, dijo al New York Times:

“Es hora de seguir adelante”… “Espero que haya algún tipo de anuncio de la Casa Blanca más temprano que tarde”.

El ex senador Bob Corker (R-Tennesse), Quien sirvió durante los primeros dos años de la presidencia de Trump, tuiteó:

“Felicito al presidente electo Biden y le deseo lo mejor en su organización para liderar nuestro país”, expresando su deseo de moverse “más allá de la demagogia desde cualquier lado del pasillo”.

Mike DeWine, Gobernador de Ohio

El gobernador de Ohio, Mike DeWine, declaró rotundamente:

“Joe Biden es el presidente electo”.

Después de felicitarlo inicialmente, pero no llegó a reconocer su victoria, sino que argumentó que todos los resultados deberían certificarse antes de que se declare un ganador.

En un artículo de opinión del Wall Street Journal, el ex estratega de George W. Bush,  Karl Rove vertió agua fría sobre los relatos de la idea y las batallas legales cambiarían el resultado, escribiendo:

“El presidente debe hacer su parte para unir al país liderando una transición pacífica y dejar ir las quejas”.

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu

“Joe Biden es el presidente electo”, dijo el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, durante una conferencia de prensa el jueves, y agregó que:

“No hay indicios de un fraude electoral generalizado aquí en New Hampshire”.

El Centro para la Integridad Electoral, un grupo bipartidista de 40 miembros que incluye al ex director de Inteligencia Nacional de Trump, Dan Coats, y al ex líder de la mayoría del Senado, Bill Frist, declaró que “el resultado de las elecciones es claro”, calificando a Biden de presidente electo e instando la administración para comenzar la transición.

Tangente

Marco Rubio, Senador por Florida

El senador Marco Rubio (R-Florida.), quien ha respaldado abiertamente los esfuerzos legales de Trump, dijo no obstante que debería haber una “contingencia en su lugar” y afirmó:

“Permitir que la GSA avance en algunos de los prejuicios del trabajo de transición de cualquier manera de las reclamaciones legales que el presidente pretende hacer”.

Según Bloomberg y NBC News. NBC también informó que el senador Mike Rounds (R-Dakota del Sur) dijo que Trump debería “permitir que ciertas partes” de la transición “avancen”. El senador Chuck Grassley (republicano por Iowa), el republicano de mayor rango en el Senado, dijo a CNN que Biden debería recibir informes de inteligencia.

Jefe crítico

La mayoría de los miembros republicanos del Congreso que se han pronunciado se han puesto del lado de Trump al rechazar el reclamo de victoria de Biden según las proyecciones de las principales redes de medios.

“Los ciudadanos de los Estados Unidos, no los medios de comunicación, determinan el resultado de las elecciones”.

Así tuiteó el representante Fred Keller (R-Pennsylvania).

“Con recuentos y desafíos legales esperados, debemos dejar que el proceso se desarrolle. Cuente cada voto legal”.

Hecho sorprendente

Robert Jeffress, pastor pro-Trump

Después de escribir una columna de Fox News titulada “Biden es presidente electo, ¿cómo deberían responder los cristianos?” – en el que argumentó:

“Cuando Joe Biden se convierta en presidente, debemos felicitarlo por las cosas que hace bien. Deberíamos condenar las cosas que hace mal “.

Así lo afirmó el pastor pro-Trump, Robert Jeffress, insistió en que no había “roto” con Trump y declaró:

“NO tenemos un ‘presidente electo’ hasta que el colegio electoral vote”.

Antecedente clave

Biden logró un número sin precedentes de partidarios de todos los partidos, incluida la ex candidata presidencial republicana Carly Fiorina, el gobernador de Vermont Phil Scott, varios ex altos funcionarios del RNC e incluso un grupo de ex funcionarios de la administración Trump. En los últimos días de las elecciones, Biden fue respaldado por el Comité Nacional de Republicanos Asiáticos Americanos, que respaldó a Trump en 2016.

Cotización crucial

“Lo mejor que le ha pasado a Joe Biden es el hecho de que el Senado de los Estados Unidos será republicano o estará muy cerca”.

Dijo Kasich en una aparición en CNN.

“Le permitirá a Joe Biden hacer lo que mejor sabe hacer: le permite gobernar como moderado”.

Agregó Kasich, instando a los demócratas a “dejar en claro a la extrema izquierda que casi le cuestan estas elecciones”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.