Repunte de muertes por COVID-19 en Estados Unidos

0
67
Estados Unidos registra repunte de muertes

Estados Unidos alcanzó este viernes, la cifra de 3,173,446 casos confirmados de COVID-19. De acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, siendo el número de fallecidos 133,969; un repunte de muertes largamente previsto de decesos ha iniciado, principalmente en estados del sur y el oeste del país.

La cifra diaria de muertes había bajado durante los meses anteriores, en estados como Texas y Florida; donde se registraron aumentos bruscos de contagios y hospitalizaciones. De esta manera, los últimos casos diarios han superado los récords varias veces.

De acuerdo con un análisis de The Associated Press de los datos de la Universidad Johns Hopkins, el repunte de muertes diarias en Estados Unidos; ha aumentado de 578 hace dos semanas a 664 el 10 de julio.

Estados Unidos registra repunte de muertes diarias por COVID-19

Las muertes diarias aumentaron en 27 estados, pero en la mayoría de esos estados el promedio es inferior a las 15 muertes por día. Un grupo más pequeño de estados es el que impulsa la extensión nacional del repunte de muertes.

Sin embargo, Nueva York aún se mantiene como el estado más golpeado en Estados Unidos. Siendo el número de casos confirmados 400, 299 y 32,307 fallecidos; los estados que le siguen son Nueva Jersey con 15,479 muertos, Massachusetts con 8,296 e Illinois con 7,345.

En cuanto a contagios, California es el segundo estado con 304.707, Florida el tercero con 244.151 y Texas el cuarto con 243,285. El registro de repunte de muertes ha superado ya la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca.

Estados del sur y oeste del país reportan nuevos casos y medidas

En Nevada, los legisladores han decidido aplazar su sesión especial de emergencia debido a que el personal del edificio legislativo ha dado positivo en coronavirus. El gobernador había convocados una sesión a fin de distribuir el presupuesto estatal, por las afectaciones económicas de la pandemia.

Por lo tanto, el sábado se decidió que la sesión se realizara a la distancia y ambas cámaras acordaron suspender las actividades hasta la mañana del lunes. Eso dará tiempo a los legisladores de Nevada someterse a pruebas.

Por su parte, las autoridades de Arkansas reportaron un récord estatal de 1,061 nuevos casos confirmados de COVID-19. El reporte fue de un periodo de 24 horas, pero no se registraron muertes por el virus.

En Nuevo México, se ordenó el cierre de una tienda de la cadena de Walmart por los reguladores de sanidad. En la ciudad de Las Cruces, después de que cuatro empleados dieron positivo en coronavirus.

Temor y angustia por la pandemia

Un enfermero de cuidados intensivos en Miami, estalló en llanto durante una cena de cumpleaños con su familia. Dijo que estaba abrumado por la cantidad de enfermos que han muerto bajo su cuidado.

“Conté 10 (muertes) en menos de cuatro días en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos y dejé de contar porque eran tantos”, dijo el enfermero.

El virus ha matado a mas de 130,000 personas en Estados Unidos; más de medio millón en el mundo, de acuerdo con el repunte de muertes de la Universidad Johns Hopkins. Aunque se cree que las cifras reales son mucho más altas.

Según los investigadores prevén que seguirán aumentando las cifras durante las próximas semanas; aunque no tan drásticamente como en los meses de marzo y abril, por varias razones.

A inicios de la pandemia, las pruebas eran muy limitadas y los contagios no reconocidos se propagaban en el transporte público. Ahora ha aumentado el numero de pruebas y se comprende mejor la magnitud de los focos.

Los nuevos virus suelen atacar a grupos vulnerables de la población como los ancianos, y personas debilitadas o enfermas. Es por esto que “muchas de las personas vulnerables ya han muerto”, dijo Perry Halkitis, decano de la facultad de salud pública de la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.