En medio del mar rescataron a una niña que iba encima de un flotador

0
47
flotador

Este martes 25 de agosto, a través de las redes sociales se difundió un vídeo del rescate de una niña; realizado por la tripulación de un barco cuando esta se encontraba a la deriva en el medio del mar; encima de un flotador en forma de unicornio.

El hecho aconteció en la costa de Antirrio, Grecia; cuando la niña de aproximadamente cuatro años se encontraba en una playa con sus familiares. Esta, se bañaba en la orilla del mar, encima de su flotador de unicornio; y sus padres la observaban desde la orilla de la playa.

Según informó el portal The Greek City Times; los padres comentaron que de repente el viento cambió, lo que provocó que la niña, quien seguía encima del flotador; fuera arrastrada por la corriente a una distancia bastante lejos de la orilla, en la que ya era peligroso meterse nadando para rescatarla.

Ante este hecho, los padres desesperados por lo que pasaba, decidieron pedir ayuda a las autoridades portuarias de la costa; quienes inmediatamente alertaron al capitán de un Ferry que casualmente navegaba por la zona.

Rescate de la niña que iba encima del flotador

El capitán del ferry “Salaminomachos” y su tripulación no tardaron en dar con la ubicación de la pequeña; que estaba aún encima de su flotador de unicornio, bastante lejos de la orilla. Sin embargo, esta se encontraba totalmente tranquila y aferrada a la cabeza del unicornio inflable.

Una vez ubicada, el capitán del barco se acercó lentamente hacia donde estaba la menor; de manera que los tripulantes pudieran rescatarla. Una vez que el flotador, en el cual estaba la menor, se acercó lo suficiente al ferry; los miembros de la tripulación lograron el rescate.

Luego de esto, la pequeña fue llevada a la costa para reunirse con sus padres, que aún estaban en shock por el gran susto que vivieron. Al igual que la niña, que según informó el capitán del barco a Live News “se encontraba en estado de shock. Estaba bien agarrada al flotador y no se movía, estaba petrificada. Cuando la rescatamos, lloriqueó”.

Casos similares

Luego de este hecho, las autoridades han pedido a las personas, que eviten el uso de estos flotadores en el mar. Debido a que normalmente, son arrastrados por la corriente. Por lo tanto, el uso de estos debe realizarse en espacios cerrados.

En Grecia parecen ser bastante comunes estos casos. Un reporte de Infobae indica que hace poco; un adulto mayor estaba encima de su cama inflable, también en la orilla del mar; cuando la corriente lo llevó lejos de la costa, quedando a la deriva. Posteriormente pudieron rescatarlo ileso.

Además, hace aproximadamente un año, también en Grecia, ocurrió algo similar; una señora de 55 años, también fue alejada de la costa por la corriente, cuando estaba en su cama inflable.

En esta ocasión, la mujer pasó casi un día a la deriva y sufrió daños debido a la exposición al sol. Casi un día después pudieron rescatarla, gracias a un avión que dio con su localización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.