Reservas de gasolina en Venezuela a niveles críticos

0
82
Reservas de gasolina en Venezuela a niveles críticos

 Las reservas de gasolina en Venezuela están a niveles críticos luego de que bajara la producción en las principales refinerías del país. El combustible llegado recientemente de Irán ya está a punto de agotarse también; afirma un reporte de la firma especializada en energía Argus.

Las reservas se han agotado principalmente en Cardón, a 305.000 barriles por día (bpd). Esta refinería es el centro de combustible de facto en un momento de escasez crónica. Según un informe confidencial del 15 de julio visto por la agencia de energía; Cardón tenía existencias de solo 15.140 barriles de gasolina de 91 octanos y apenas 1.890 barriles de 95 octanos.

“PDVSA produce solo alrededor de 25,000 barriles diarios de gasolina en Cardón; donde las reparaciones ayudadas por Irán y China han tenido resultados limitados hasta ahora. Pero el alquilato,  material de mezcla proporcionado por Irán también se ha agotado. El informe también muestra que el material de mezcla de VGO (gasóleo de vacío) es bajo”, afirma Argus.

Asimismo, un informe separado de PDVSA obtenido por la agencia, indica que la producción de MTBE (metil tert-butil éter) de la planta Super Octanos en el complejo petroquímico Jose ha disminuido desde febrero, motivado a la falta de isobutano.

Las colas interminables de vehículos exponen la grave escasez de gasolina en el país

Las reservas regresan a niveles bajos después de agotar los suministros importados de Irán

Las reservas de gasolina regresaron a niveles críticamente bajos después de que las estaciones agotaron los envíos iraníes; que llegaron con fanfarria a fines de mayo y principios de junio. De esta forma, el régimen de Nicolás Maduro enfrentaba las sanciones de Estados Unidos.

Ahora, para satisfacer la demanda, PDVSA recibirá importaciones ultra bajas de diesel; a través de crudos y canjes de deuda con Repsol de España y Eni de Italia. Todo bajo una excepción no escrita a las sanciones petroleras de Estados Unidos.

A diferencia de la gasolina, el diesel o gasoil aún se vende a precios de obsequio en las bombas, pero su uso en carretera sigue siendo limitado; incluso entre las empresas de distribución, que a menudo usan pequeños camiones o automóviles que funcionan con gasolina.

Antes de que el gobierno de Donald Trump impusiera sanciones petroleras en enero de 2019; PDVSA solía importar gasolina y componentes de Estados Unidos. De esta forma se complementaba la producción nacional de sus refinerías. Casi todas están fuera de servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.