Restricción de vuelos en Venezuela se extiende

0
74
Restricción de vuelos en Venezuela se extiende

El domingo 12 de julio el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); informó que se extiende la restricción de vuelos en Venezuela por 30 días más; hasta el 12 de agosto. De acuerdo con el comunicado publicado en su cuenta de Twitter, se busca reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

En las redes sociales del organismo, indicaron que se seguirán regulando las operaciones aéreas dentro del territorio venezolano. Es decir, que la medida vigente desde el pasado 13 de marzo, se extenderá al menos por otro mes más.

Sin embargo, las operaciones en estado de emergencia, aterrizajes técnicos, vuelos de carga o correo quedan exentas de este reglamento. Así como también; los vuelos humanitarios o vuelos autorizados por la Organización de Naciones Unidas (ONU), sobrevuelo de carga y comerciales.

“Se restringen las operaciones aéreas de aviación en general privadas y comerciales hacia y dentro de Venezuela por el coronavirus”, dice parte del informe.

Cierre de aeropuertos por restricción de vuelos

Asimismo, INAC ordenó el cierre de los aeropuertos; para los vuelos internacionales por prevención al COVID-19. Entre ellos; el de Maiquetia, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Maturín y Caracas.

De esta manera, como medida preventiva ante el virus; los pasajeros de las operaciones anteriormente mencionadas. Tienen que cumplir con la cuarentena bajo estricta supervisión del Estado. De esta forma, también deberán someterse a las evaluaciones médicas correspondientes.

Por ultimo, indicaron que los vuelos exceptuados deberán contar con una autorización. Esto debe ser por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración. Al extenderse otro mes, el país estaría tres meses sin vuelos internos; si se reabren el 12 de agosto.

El presidente Nicolás Maduro; ordenó la suspensión de vuelos de Europa y Colombia el pasado 12 de marzo. En una primera medida de restricción aérea. Luego el 14 de marzo se amplió la prohibición a vuelos; desde República Dominicana y Panamá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.