Retraso en los permisos de trabajo y residencias por crisis financiera

0
98
Retraso en los permisos de residencia por crisis financiera
El USCIS estima que estos retrasos con las tarjetas de residencia seguirán continuando.

Durante estos últimos meses, muchos inmigrantes que realizaron satisfactoriamente sus trámites, están experimentando demoras inusuales en la entrega de documentos. Tramites como; tarjetas de residencia (green card) y también retraso en los permisos de trabajo, debido a una falta de fondos a nivel federal.

En el mes de junio, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS); redujo su capacidad para imprimir documentos seguros, como tarjetas verdes y documentos de autorización de empleo. Esto empezó cuando finalizó un contrato con una compañía externa.

Por su parte, la agencia había planeado contratar empleados federales para cumplir los roles. Sin embargo, un déficit presupuestario resultó en una congelación de la contratación; lo que ha impactado la impresión y ha dejado un retraso en los permisos de residencia.

Según el representante de USCIS, le dijo al medio de comunicación CNN en un comunicado el miércoles; que actualmente, hay una producción limitada y la agencia produce alrededor de 10.000 tarjetas por día.

Retraso en los permisos de residencia por crisis financiera
Hay retraso en entrega de ‘green cards’ debido a problemas de presupuesto en la agencia de inmigración de EE.UU.

Retraso en los permisos por crisis en USCIS

The Washington Post, informó primero que la administración había reducido la impresión de estos documentos sin avisar al Congreso. La cartera actual de producción es de aproximadamente 115.000 tarjetas verdes y documentos de autorización de empleo, según el portavoz.

Asimismo, la agencia se está preparando para despedir a más de la mitad de su personal el próximo mes; una medida que podría detener el sistema de inmigración de Estados Unidos. Por otra parte, USCIS; dice que está en crisis después de tener que cerrar oficinas y pausar los servicios durante la pandemia.

“En caso de que haya un permiso de los empleados de USCIS el 3 de agosto de 2020, los retrasos en la producción de tarjetas probablemente aumentarán”, dijo la alerta del defensor del pueblo de la agencia.

De esta manera, los residentes legales permanentes que presentan retraso en los permisos de residencia; pueden obtener pruebas de su estatus al solicitar sellos de evidencia temporal en pasaportes válidos, según el defensor del pueblo de USCIS.

 USCIS abre nuevo sitio web para trámites migratorios

El sitio rediseñado fue puesto en línea el día de ayer; para facilitar y hacer accesible la información a nuevos usuarios. Por lo que, la página de USCIS ha empleado sus recursos de búsqueda en español. Ademas de que permite chequear la duración del trámite, por oficina y por proceso; igualmente mantiene la facilidad para la creación de un perfil en línea.

Por lo que, la agencia ha fortalecido el poder de discrecionalidad de sus agentes para decidir casos, mayormente de residencia. Haciendo que el análisis sea minucioso y en especial los antecedentes de migrantes; que entraron o permanecieron ilegalmente en la nación antes de regularizar su condición.

Retraso en los permisos de residencia por crisis financiera
Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.