Néstor Reverol es ascendido a General en Jefe de la GNB

0
106
Nestor Reverol es ascendido a General en Jefe de la GNB

Nicolás Maduro otorgó el máximo rango militar, de General en Jefe, al ministro de interior Néstor Reverol. El ascenso de este se produjo en Fuerte Tiuna, durante un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Mi reconocimiento no solo a usted como hombre valiente, líder militar, hombre leal a la causa de la Revolución de Chávez y de Bolívar, como hombre leal a mí como Presidente y líder revolucionario, sino a la Guardia Nacional Bolivariana para que tenga su primer General en Jefe”, expresó Maduro.

Nicolás Maduro premiando al general en el acto de Fuerte Tiuna.

Así, Reverol se convierte en el primer General en Jefe de la GNB, un cuerpo armado a cargo del órden público. Es el principal integrante de ese organismo militar que alcanza el más alto rango; incluso más allá de las tres ramas tradicionales de la Fuerza Armada (Ejército, Armada y Aviación).

Por su parte el diputado opositor Lester Toledo repudió el ascenso del general en su cuenta de Twitter. Toledo lo tildó como un “malandro”. Añadió que Maduro sólo continúa su corrupción y manejor de poder” al premiar a Reverol.

Reverol, un general sancionado por los EEUU

Néstor Reverol es un militar que cuenta con una serie de acusaciones y sanciones en su contra. En diciembre de 2015, la justicia de los Estados Unidos reveló informes donde se le acusó al general de narcotráfico.

Según los informes, en 2011, Reverol, junto a Edylberto Molina, viceministro del Sistema Integrado de Policía, alertaron a un clan de narcotraficantes sobre unos policías antidrogas que se hallaban en el Caribe y en las fronteras venezolanas.

Reverol fue acusado de aceptar sobornos de narcotraficantes, cuando era director de la Oficina Nacional Antidrogas. Sobre el general pesan otros cargos y delitos asociados con el tráfico internacional de drogas. Entre ellos: conspiración para traficar cocaína y organización para delinquir con narcóticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.