Muere Robert Trump, el hermano menor del presidente de los Estados Unidos, a sus 71 años.

0
82
Muere Robert Trump, el hermano menor del presidente de los Estados Unidos, a sus 71 años.

Robert Trump, el hermano menor del presidente Donald Trump, ha muerto el día de ayer, 15 de agosto. Su deceso lo confirmó el mismo mandatario, en un comunicado en la Casa Blanca.

Con mucho pesar en mi corazón les comparto, que mi hermano Robert, murió pacíficamente anoche. No sólo era mi hermano, también era mi mejor amigo. Lo vamos a extrañar, pero nos volveremos a encontrar. Su memoria vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz“, expresó el presidente Trump.

Robert Trump se encontraba hospitalizado en un centro de salud en Nueva York. Aún se desconoce la causa de su muerte. Donald, su hermano, mayor lo visitó ayer. Lo único que declaró ante los medios de comunicación fue: “está pasando por un mal momento“.

Cabe destacar que hace dos meses, se reportó que Robert estuvo por más de una semana en cuidados intensivos en el hospital Mount Sinai, en Nueva York.

Acerca de Robert Trump

Era el menor de los cinco hijos del empresario inmobiliario Fred Trump. Robert pasó gran parte de su carrera en la empresa inmobiliaria familiar. Sin embargo, a diferencia de su hermano, se decía que no buscaba publicidad y vivía semi-retirado en el estado de Nueva York.

Robert Trump, a la izquierda, junto a su hermano mayor Donald Trump.

Luego de licenciarse en la Universidad de Boston en 1970, se fue a trabajar en Wall Street. Finalmente, terminó como un alto ejecutivo en la Organización Trump, a las órdenes de su hermano Donald.

Evitó ser un foco de atención durante la presidencia de su hermano mayor, después de haberse retirado al Valle de Hudson. Pero se describió a sí mismo como un gran partidario de la carrera de la Casa Blanca en una entrevista de 2016 con el diario The New York Post.

Recientemente acudió a los tribunales en un intento fallido por detener la publicación del libro revelador de su sobrina, Mary Trump, sobre el presidente: Cómo mi Familia Creó al Hombre más Peligroso del Mundo.

Varios familiares y allegados lamentaron su muerte. “Tío Robert, te amamos. Estás en nuestros corazones y oraciones, siempre”, publicó en Twitter la hija y consejera del presidente de los Estados Unidos, Ivanka Trump.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.