Denuncian que Roberto Marrero lleva 500 días detenido

0
70
Denuncian que Roberto Marrero lleva 500 días detenido

Romy Moreno, la esposa del abogado Roberto Marrero, denunció que su esposo lleva 500 días detenido y en condiciones inhumanas. Así lo denunció a través del foro La Detención Policial Política de Roberto Marrero, celebrado el día de ayer.

Roberto, al igual que todos los presos políticos tiene cinco meses sin ser visto por su familia. Él y todos tienen que estar en libertad, con sus familias, afirmó Moreno.

La esposa de Marrero anunció que Venezuela vive en una dictadura, por lo que pidió a la Comunidad Europea que exija su liberación, “porque en nuestro país no hay instituciones que aboguen por la libertad de los presos políticos“.

 

La mañana de este domingo, se realizó el foro La Detención Policial Política de Roberto Marrero”. En él participaron el director de la comisión de Derechos Humanos Humberto Prado; el abogado Joel García, Carlos Vecchio, además de Reynaldo Marrero, hermano del preso político.

Durante su intervención, Prado resaltó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos emitió una resolución en la que establece que el abogado tiene derecho a recibir visitas de familiares y su abogado, pero que no es así.

Marrero cumple 500 días arrestado

En la madrugada del 21 de marzo de 2019 El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) irrumpió en el apartamento del Marrero. Después de tres horas en el lugar, se llevaron a este y a su guardaespaldas, Luis Alberto Páez.

En estos momentos están en mi casa. El SEBIN está aquí. Lamentablemente llegaron a mí. Sigan la lucha, no se detengan, cuiden al presidente (Juan Guaidó) y que sea lo que Dios quiera. Dios los bendiga. Fuerza y fe. El pueblo no debe detenerse por esto. Demos a entender que el que se cansa pierde.» dijo el Marrero en un audio, antes de ser llevado por el SEBIN.

Marrero era el jefe del despacho de la Asamblea Nacional.

Juez del caso destituida

La juez Yixis Gutiérrez, que dirigía el caso de Marrero terminó destituida en diciembre de 2019. Por ende, el juicio quedó interrumpido y hasta el día de hoy no se ha nombrado un juez sustituto.

Esto causa la suspensión de las audiencias de manera indefinida y ha puesto al jefe de despacho de Guaidó en un limbo jurídico”, publicó la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

El abogado Joel García, Afirmó que hay una “total vulneración del derecho a la defensa de Roberto Marrero y la defensa no tiene precisión de los hechos que le imputan.” Además, agregó que la misma juez Gutiérrez, ante la indeterminación de los hechos, no le quedó otra opción salvo actuar de manera imparcial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.