La verdad tras la obra de Romero Britto y su altercado con una venezolana

0
93
romero britto

Hace unas semanas en las redes sociales se hizo viral un vídeo, donde una mujer rompe una de las obras de arte, del artista brasileño Romero Britto, en una de sus tiendas de Miami.

Aunque el hecho ocurrió en 2017, el vídeo del encuentro se viralizó hace unas semanas y trajo miles de reacciones por la acción de la mujer, la mayoría a favor de ella. Pues, antes de romper la obra, ella se dirige al artista y le expresa los motivos de su molestia.

La mujer, quien poco después fue identificada como Madelyn Sánchez, de nacionalidad venezolana; se dirigió a la tienda en donde casualmente Romero Britto, se encontraba realizando una firma de autógrafos, para exigir respeto.

Rompió la obra en pedazos

Madelyn se acercó a Romero Britto con la obra en la mano y empezó a hablarle y quejarse de una situación que ocurrió, en el restaurante que quedaba en frente de la tienda del artista y del cual la mujer es dueña.

“Señor Britto, buenas tardes. Yo soy la dueña del restaurante Tapelia, queda en frente de su tienda. Mi esposo vino aquí y me compró esta obra de arte para mi cumpleaños; porque yo lo tenia a usted en un pedestal y lo admiraba como artista. Pero me equivoco”.

Seguidamente Madelyn continua hablándole de cerca al artista, quien al parecer no estaba entendiendo nada de lo que ella le decía. En un momento, Britto hace ademán de firmarle la obra; pero la mujer se niega y continúa hablándole, esta vez en un tono más fuerte.

“No, no necesito que me firme nada. Usted ha ido a mi restaurante, usted ha reservado para 20 personas, para desayunar a un precio de 8 dólares, que es barato; y encima nos pidió descuento. Humilló a mi personal, le pidió quitar la música, le pidió que no hablen, porque sino usted no va a ir, que no le vean a la cara. Eso fue humillante”.

La mujer que parecía cada vez más alterada, siguió dirigiéndose Romero Britto quien estaba muy cerca y seguía escuchándola con atención; sin imaginar lo que ella haría al final de sus palabras de reclamo.

“Para una persona honesta y respetable, usted carece de humildad. Entonces, yo le exijo que usted más nunca vaya a mi restaurante. Ni ofenda a mi personal. Más nunca. Yo lo respetaba como artista. Más nunca vuelva a mi restaurante Tapelia” dijo la mujer gritando mientras lanzó contra el piso la obra de porcelana del artista, que llevaba en las manos.

Romero Britto no quiso dar entrevistas

El artista, fue contactado por parte del equipo de Despierta América; pero no quiso dar la cara, ni hablar del caso en ninguna entrevista. Sin embargo, redactó un comunicado donde expresaba no sentirse cómodo al hablar del tema.

Además, también mencionó que en el momento, la mujer pudo dañar a alguna persona; al romper de la manera que lo hizo, la pieza de porcelana. También en el comunicado dijo que no estaba de acuerdo con las personas que aprovechaban la fama de otros; para beneficiarse ellos mismos, refiriéndose a la viralización del vídeo.

Madelyn habla del incidente

La principal protagonista de este acto, habló en una entrevista con Despierta América; en donde explicó que el incidente, efectivamente, tuvo lugar hace tres años. Y además, mencionó que no sabe quien publicó el vídeo, ni por que razón se hizo viral.

Contó que en ese momento actuó por la rabia que sintió, cuando sus empleados, quienes para ella son como una familia; le contaron el trato que tuvo el artista con ellos. Por lo tanto, decidió ir a su tienda y reclamarle.

Nunca imaginó que el vídeo se volviera viral, menos tres años después de que eso sucedió. Así, descartó las declaraciones del artista, que decían que ella misma lo estaba usando para hacerse famosa o darle publicidad a su restaurante.

La mujer fue criticada por algunas personas, que la tacharon de loca y violenta. Sin embargo, la mayoría de los comentarios en redes sociales, fueron apoyándola; pues en estos se mencionaba que muchos jefes no se atreverían a defender así a sus trabajadores.

View this post on Instagram

¿Por qué lo hizo?

A post shared by Despierta America (@despiertamerica) on

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.