Rover Perseverance fue enviado a Marte

0
52
rover
Lanzamiento de Perseverance rover.

Hoy 30 de julio, se envió a Marte, Perseverance, el rover de la NASA; cuya misión  sera investigar y explorar el planeta en busca de vida, principalmente microbiana, que haya podido existir.

Pese a todos los contratiempos que tuvo la NASA, por la pandemia generada por el coronavirus, y que estuvo a punto de arruinar la misión; Perseverance, pudo empezar a emprender su largo viaje hacia el Planeta Rojo.

El rover, fue lanzado en este momento debido a que la alineación entre la Tierra y Marte; permitirán un viaje mas corto y con menos gasto de combustible. Perseverance, pasará aproximadamente cuatro meses viajando, antes de llegar a su destino.

¿Es Perseverance el único rover que han enviado a Marte?

Muchos se preguntarán, si este es el primer rover que la NASA ha enviado a Marte y la respuesta es, no. Anteriormente, la NASA ha enviado distintos vehículos espaciales a explorar el Planeta Rojo.

El último rover enviado fue Curiosity; que empezó su viaje hacia Marte el 26 de noviembre de 2011 y aterrizó en la superficie del planeta el 6 de agosto de 2012. Posteriormente, envió fotos a la Tierra.

rover
Curiosity rover.

Gracias a Curiosity, los ingenieros de la NASA diseñaron a Perseverance; ya que pudieron hacerlo similar, casi idéntico, pero mejorado en muchos aspectos. Por ejemplo, las ruedas de Perseverance, se hicieron mas robustas que las de Curiosity. Para que, con el transcurso de los años, no sufra tantos daños.

Perseverance, lleva abordo un gran equipo de instrumentos científicos, que le permitirán estudiar el suelo del planeta en busca de vida microbiana. El estudio se centrara en el cráter Jezero.

A Perseverance, aun le falta un largo camino por recorrer, ya que el viaje hacia su destino es bastante largo. Sin embargo, estaremos a la espera de su aterrizaje; para poder observar las imágenes que tomara, con sus 23 cámaras abordo.

rover
Perseverance rover.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.