Rusia es acusada de probar un arma antisatélites por EE.UU.

0
98
Rusia es acusada

Estados Unidos acusó este jueves 23 de julio a Rusia de probar un arma que podría usarse para destruir satélites en el espacio; además, se mostró inquieto ante una amenaza “seria, real y creciente”.

Según la Fuerza Espacial “tiene pruebas” de que Moscú; “realizó una prueba no destructiva de un arma antisatélite desde el espacio”, el 15 de julio, así lo indicó en un comunicado.

“La prueba de la semana pasada es un nuevo ejemplo de que las amenazas contra las instalaciones espaciales de Estados Unidos y sus aliados son reales, serias y crecientes”, manifestó la Fuerza Espacial.

Aunado a esto, el negociador, Marshall Billingslea,indicó que “es inaceptable”. También afirmó que iba a seguir ese “grave problema” la semana próxima en Viena; durante las conversaciones para sustituir el tratado bilateral New START sobre la limitación del número de ojivas nucleares en EE.UU. y Rusia.

Rusia: EE.UU quiere discriminar las actividades espaciales del país

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, manifestó el viernes que Rusia apoya “la desmilitarización total del espacio”. Así mismo, aseguró, que esas denuncias solo quieren “discriminar” las actividades espaciales rusas.

“Pedimos a nuestros colegas estadounidenses y británicos que demuestren profesionalismo y se sienten en la mesa de negociaciones antes que difundir mensajes de propaganda”, afirmó el ministerio ruso de Relaciones Exteriores.

Según el Comando Espacial de EE.UU., Rusia puso un objeto en órbita desde el satélite Cosmos 2543; desplegado, según medios estatales rusos por otro satélite, el Cosmos 2542; éste habría sido lanzado el 25 de noviembre de 2019 por el ejército ruso.

El Ministerio de Defensa manifestó que el satélite está destinado a “monitorear el estado de los satélites rusos”; mientras que el diario estatal Rossiyskaya Gazeta indicó que tiene la facultad de “obtener información de los satélites de otro”.

Por otra parte, el general Jay Raymond afirmó que el método usado en la prueba de la semana pasada; es el mismo que preocupó a la Fuerza Espacial hace meses; cuando Rusia se aproximó a un satélite del gobierno de EE.UU.

“Se trata de una nueva prueba de los esfuerzos  constantes de Rusia para desarrollar y probar sistemas desde el espacio, de acuerdo con la doctrina militar del Kremlin que quiere recurrir a armas que mantengan las instalaciones de EE.UU. y sus aliados bajo amenaza” añadió Raymond.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.