Asesinato del empresario Leonardo Santilli se debe a una deuda de un millón de dólares

0
73
Asesinato del empresario Leonardo Santilli se debe a una deuda de un millón de dólares
Foto: Tairy Gamboa

Al menos 6 sospechosos detenidos por la planificación del asesinato del empresario zuliano Leonardo Santilli. Este 16 de septiembre, el Fiscal General de la República; Tarek William Saab dio a conocer los hechos.

De esta manera lo explicó el Fiscal a través de un comunicado público: se trata de varios implicados que planificaron el asesinato; los principales responsables son Nicola Romano, quien se presume se alió con los hermanos Aníbal Macayo y Amílcar Macayo.

Estos dos últimos llamaron a otros sujetos para que hicieran el trabajo de matar a Santilli; Según Saab, Romano le debía al Santilli una cifra aproximada de un millón de dólares. Romano pagó 75.000 dólares por el asesinato del zuliano.

Además, el Fiscal añadió que 6 de los implicados están bajo arresto. Entre ellos: Nicola Rafael Romano García; Aníbal José Macayo Chacín y Amílcar Rafael Macayo Chacín; Ender Antonio Vera Pineda; José Jorge Burkooitz Flores y José Gregorio Guzmán Rojas.

Asesinato de Leonardo Santilli

Leonardo Santilli era un empresario del Zulia. Su asesinato ocurrió en Lechería, estado Anzoátegui. El Ministerio Público realizó varias operaciones para aclarar el caso. Además, Saab informó que el autor material del crimen es Joel José Mariño Córdova, alias “Cheche”; este se encuentra prófugo y varios cuerpos de seguridad lo están buscando.

En este sentido, Saab había designado al Fiscal 36 ° Nacional ante el caso de Leonardo Santilli; junto a otros altos funcionarios del Ministerio Público de la región; y de varios cuerpos policiales, trabajaron para hallar el paradero de los sospechosos.

De igual manera, de acuerdo con los testigos, Leonardo Santilli se encontraba dentro de su vehículo; cerca de Farmatodo, una reconocida cadena de farmacias. Más tarde unos sujetos a bordo de una moto le propinaron varios disparos; matándolo al instante.

Entre las evidencias incautadas en el paradero de los presuntos responsables, se halló un vehículo marca Jeep; también usado en el asesinato de Santilli. Todos los detenidos estarán a la orden del Ministerio Público para el día de mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.