Tribunal de Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab a los Estados Unidos

0
73
Tribunal de Cabo Verde aprobó extradición de Alex Saab a los Estados Unidos

El tribunal de Cabo Verde autorizó la extradición del empresario Alex Saab, señalado como testaferro del gobierno de Venezuela. La defensa de Saab indicó en un comunicado que la decisión se tomó el pasado 31 de julio. Sin embargo, la noticia se les notificó este lunes 3 de agosto.

Los abogados remarcaron que Saab está a la espera de la fecha de la audiencia para ejercer su derecho a la defensa. Además, ante la decisión del tribunal, dijeron que la resolución judicial viola los derechos de su cliente.

El Tribunal de Barlovento ignoró el derecho del enviado especial Saab a un remedio efectivo y justificó erróneamente su desatención del documento de oposición de la defensa, declarando que la ley solo le permite revisar la solicitud de extradición por motivos limitados”, denunció Baltasar Garzón, abogado principal del empresario.

Baltasar Garzón, cabeza de la defensa.

Solicitud de amparo para Saab

La defensa considera que su último recurso será la “una solicitud de amparo ante el Tribunal Constitucional”. Añadieron que, en cualquier caso, Saab se reserva las acciones judiciales locales e internacionales a que hubiere lugar para hacer efectivos sus derechos”.

También aseguran que; la decisión es arbitraria y sin sustento legal. Por tanto, insisten en que su entrega a Estados Unidos, que tildan como “el agente perseguidor”, será por razones políticas.

“Estamos gravemente preocupados por el desconocimiento reiterado de las más elementales normas del debido proceso; y del derecho a la defensa del señor Saab, que ve como se le está prejuzgando y condenando sin posibilidad de defensa alguna, lo que implica una actuación parcial”, declaró la defensa.

Un hombre modesto

El gobierno de Colombia confiscó siete propiedades del empresario. Este poseía una mansión de 3.740 metros cuadrados, valorada en $ 7.6 millones. La mansión esta ubicada en el lujoso vecindario de Riomar, en Barranquilla. Cuenta con una piscina, área de juegos, cancha de tenis y jardines. Los oficiales también embargaron dos casas más y un apartamento.


Oficiales en los adentros de la mansión en Riomar. Tiene un valor de 28.000 millones de pesos ($ 7.4 millones).

La Fiscalía de Colombia; dijo en un comunicado que todas las propiedades fueron compradas en agosto de 2017. El dinero que usó el empresario vino de “una empresa fantasma con recursos de las actividades ilegales de Alex Saab“.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.