Sacerdote del Opus Dei condenado por abuso sexual

0
83
sacerdote
Manuel Cociña Abella.

El Opus Dei pidió disculpas y condenó por primera vez en la historia a un sacerdote, Manuel Cociña, luego de qué investigaciones confirmaran que es culpable de cometer de abusos sexuales.

En agosto de 2018, la prelatura del Opus Dei en España recibió una denuncia; Miguel G.F acusaba al sacerdote, Manuel Cociña Abella de abuso sexual y contó que los hechos ocurrieron entre 2002 y 2003.

Ante estas denuncias, el prelado del Opus Dei ordenó una investigación en contra del sacerdote; también adoptó medidas cautelares que restringían la actividad del mismo mientras se llevaba a cabo la investigación. En las medidas impuestas, se le prohibía el contacto con menores de 30 años, así como la suspensión de actividades pastorales.

El 16 de julio la Congregación para la Doctrina de la Fe; emitió una resolución en la cual, el Vaticano prohíbe al sacerdote, durante cinco años, predicar y administrar sacramento; salvo la misa en privado. Además en los cinco años posteriores, su actividad pastoral quedará limitada al ámbito del centro de la prelatura en el que tiene su domicilio.

“El sacerdote tiene 30 años abusando chicos”

Miguel G.F quién es el denunciante del sacerdote dijo que la sentencia le parece “una ridículez”. Y que ademas, considera al condenado como un peligro; “no puede seguir siendo sacerdote”.

El denunciante, comentó que se enteró de la condena, por un llamado que le hizo el instructor de este proceso. Contó, que al momento de recibir la noticia sintió dos cosas diferentes. Por un lado alegría, porque la iglesia le daba la razón; pero por otro, indignación por lo débil de la sentencia.

sacerdote
Miguel G.F, desde su casa en Santiago de Chile.

Opus Dei pide disculpas

Por medio de un comunicado, el Opus Dei pidió perdón y lamentó profundamente el sufrimiento generado por el sacerdote, a las víctimas. Además, se dieron a conocer, que se están haciendo cargo de los gastos médicos y psicológicos del denunciante; a través del arzobispado de Santiago de Chile, país donde se encuentra la víctima actualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.