Saime no aperturará actividades hasta nuevo aviso

0
57
saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaro en sus redes sociales que no aperturará sus oficinas hasta nuevo aviso, debido a la cuarentena que desde el inicio de este año, azota la mayoría de los países del mundo.

De igual manera el Saime publicó en su cuenta oficial de Twitter; desmintiendo que “vaya a abrir sus oficinas este lunes 5 de octubre”, al igual que señalo que todos sus servicios son gestionados solo por su página web”.

A tal efecto; la publicación en las redes sociales del Saime dice los siguiente: “Estimados usuarios, apegándonos al cumplimiento de la cuarentena colectiva para la prevención del COVID-19, nuestra institución no se encuentra Actualmente prestando servicios de identificación en nuestras oficinas”.

Los trámites para pasaporte según Saime seràn por la página web

Asimismo; el Saime puntualizó que las personas que necesiten hacer algún trámite con relación a solicitud; y prórroga de pasaportes, se realizarán únicamente por medio de su página web. De igual manera informó que; la apertura de las actividades presenciales serán anunciadas en su página web en su debido momento.

De tal forma; el malestar que hay entre los usuarios del Saime; es bastante notorio ya que desde hace más de siete meses; los usuarios no han podido realizar ningún tipo de trámite; para el retiro de sus documentos de identidad. Los cuales fueron solicitados antes del decreto de cuarentena; puesto que por órdenes del gobierno de Nicolás Maduro en pro de las medidas de prevención tomadas en cuenta para el Covid-19; sus oficinas se mantendrán cerradas.

Información por redes sociales

En las últimas semanas; se ha comunicado a través de las redes sociales en dos oportunidades que  la institución del Saime abriría sus puertas; y que anunciaba una supuesta suspensión de las solicitudes de pasaportes y prórroga hasta 2021; en una primera oportunidad fue en el mes de septiembre; aseveración que fue desmentida por la institución en su redes sociales a través de un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.