Saime: sin distanciamiento social

0
33

Para este 19 de octubre las instalaciones de  Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en la ciudad capitalina y otros estados de Venezuela; estaban saturadas de personas. El distanciamiento social no aplica aparentemente para esta institución publica; donde los venezolanos pretenden realizar sus trámites.

Esto se suscito debido al anuncio de la reapertura del Saime. Los mismos informaban sobre la realización de jornadas especiales de cedulación en esta nueva semana de flexibilización.

Consecuentemente; la mayoría de sus sedes amanecieron con una cantidad grande de ciudadanos; quienes a pesar del uso de la mascarilla; olvidaron el distanciamiento social.

Reapertura del Saime

A prósito del anuncio de la semana de flexibilización; correspondiente al plan 7+7, implantado por el gobierno de Nicolás Maduro. Cantidad de personas, decidieron romper el confinamiento y amanecieron en las sedes del Saime.

Del mismo modo las largas colas para entrar a estas sedes fue impactante; dejando en el olvidó el distanciamiento social, a causa de la pandemia del Covid-19.

Tal fue caso de Plaza Caracas, en el centro de la ciudad capitalina; donde queda el principal punto del organismo. La cantidad de personas aglomeradas dejaba perplejo a mas de uno.

Las consecuencias de haber paralizado por tantos meses las oficinas del Saime; quedaron al descubierto, ya que los usuarios fueron protagonistas de las largas colas, para expedir la cédula de identidad, un trámite obligatorio segun dictamina la Ley.
Asimismo; los horarios de atención al público quedaron establecidos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m. Además, será sujeto al terminal de la cédula de identidad.
  • Lunes: 0-1-2-3
  • Martes: 4-5-6
  • Miércoles: 7-8-9

Resta esperar los próximos anuncios en lo que respecta a las cifras de contagiados; donde seguramente habrá un incremento notorio. Como se ha venido evidenciando cada vez que finaliza la semana de flexibilización.

Cabe destacar que ya las personas conocen como deben cuidarse para prevenir el Covid-19; sin embargo entre los anuncios confusos de la Organización Mundial de la Salud y la toma de decisiones de cada Gobierno; las personas han decido hacer lo que mejor consideran para ellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.