Saime tendencia en redes sociales

0
76
Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime); ha sido tendencia este domingo en redes sociales. Esto luego de que ciudadanos pidieran la apertura del organismo en Venezuela.

La ofcina encargada de la identificación nacional; informó que se mantendrá a puertas cerradas durante 6 meses. Esto generó una ola de comentarios negativos entre los ciudadanos. A través de las quejas por parte de ciudadanos, abogados y parlamentarios aseguran que el organismo “priva a los venezolanos al derecho a la identificación”.

 Saime en medio de un caos

A pesar de que la página web del Saime; mantiene las activas la solicitudes de prorrogas; no abre sus puertas al público, ni siquiera en las semanas de flexibilización. Semanas que muchos ciudadanos pensaban que el organismo pudiera operar para procesos de impresiones de los documentos.

Asimismo, a través de redes sociales, usuarios denuncian que el Saime realiza el cobro del servicio en el caso de los pasaportes pero; no refleja la fecha para la culminación del proceso.

De igual forma, otros reclaman que:

“Es inaceptable que la administración de Nicolás Maduro permita a peluquerías y gimnasios abrir sus puertas pero no ofrezca respuesta sobre la identificación”.

Asimismo, Guillermo Palacios; diputado de la Asamblea Nacional (AN) detalló que; la intención del régimen de Nicolás Maduro, es impedir que las personas puedan tener un pasaporte para resolver sus problemas migratorios.

“Desde inicios de 2020 el gobierno viene conspirando contra el derecho de identidad. Esto ocurre desde que se incrementó el precio del pasaporte nuevo o renovación, pues si costo está anclado al petro y es impagable para una persona que devengue salario mínimo”. Comentó.

 

Es importante recordar que en tiempos de cuarentena los aranceles para estos documentos aumentaron de precio; pero las respuestas de impresión por parte del Saime nunca llegaron. A una posible reapertura; del espacio aéreo venezolano son cientos de venezolanos quienes no podrán salir; debido a que no cuentan con sus documentos legales actualizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.