Brote de Salmonella afecta varias ciudades de los Estados Unidos

0
85
salmonella
Brote de Salmonella ligado al consumo de cebollas.

En los Estados Unidos, se ha detectado un brote de Salmonella, que ha dejado a cientos de personas infectadas alrededor del país. Lo Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), han informado de la enfermedad.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y la CDC; han advertido a los ciudadanos, que eviten el consumo de cebollas si no saben de dónde provienen. Pues al parecer el brote de Salmonella, ha aparecido tras el consumo de estas.

Por lo tanto, alertaron a la población evitar el consumo de cebollas expedidas por Thomson International, Inc. Las cuales normalmente son vendidas en ciertas tiendas del país, como Walmart, Kroger, Fred Meyer, Publix, entre otras.

El brote de Salmonella en los Estados Unidos; inició en julio y ha dejado a aproximadamente 640 personas infectadas y alrededor de 80 han sido hospitalizados. Esta infección afecta el sistema digestivo. Produce entre otros síntomas, diarrea, fiebre y calambres estomacales.

Sin embargo, en algunas ocasiones la enfermedad puede causar algunas complicaciones, cómo la deshidratación. Por lo cual, la persona afectada requerirá atención médica. Además, en otros casos, la infección por Salmonella; se puede expandir a otros sistemas, causando graves daños.

Los CDC hicieron un llamado a los ciudadanos que presenten cualquier síntoma de intoxicación por Salmonella; para que se dirijan al médico y puedan recibir atención. Asimismo, pidió que estas personas, estén al tanto de lo que  consumieron al menos una semana antes de presentar los síntomas.

Salmonella y Listeria en los alimentos

Por otra parte, la FDA ha anunciado que limones, limas, naranjas y papas, distribuidos por la compañía Freshouse II LLC; han sido retirados del mercado por la empresa por una posible contaminación con Listeria.

Según la FDA, la empresa decidió retirar estos productos, por precaución. Luego de encontrar en un equipo de empaque de sus instalaciones, la bacteria Listeria monocytogenes; la cual es causante de la listeriosis, una infección intestinal bastante grave.

A pesar de que no se han registrado afectados por esta enfermedad, la empresa decidió retirar sus producto voluntariamente. De manera, que los consumidores de las tiendas a quienes distribuye, no resulten contagiados con la enfermedad que produce la bacteria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.