San Juan fue celebrado con tapabocas

0
133
san juan 1

El 24 de Junio es el día más largo del año, posterior al solsticio de verano, ese día en los estados centrales Aragua, Miranda, Vargas y parte de Carabobo, se celebra la Fiesta de San Juan Bautista.

Al parecer para este 2020 las fiestas no estarían presentes, debido a la pandemia y al aumento de casos de Covid-19 en Venezuela, luego de que el presidente Nicolás Maduro anunciara una flexibilización.

Sin embargo los habitantes de Naiguata decidieron volcarse a la calles, tras el permiso del gobernador del estado La Guaira, de esta manera celebraron con una gran congregación de personas las fiestas patronales.

Nuevos casos de Covid-19

Y mientras la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez en una alocución presidencial confirmaba de 139 casos positivos por COVID-19 elevando la cifra de contagios a 4.187.

Empezaron a circular por redes sociales, vídeos en donde se podía observar a una gran multitud, celebrando las fiestas de San Juan, cumpliendo únicamente con la normativa del uso del tapabocas.

Al son de los tambores y con consignas que llamaban al “uso del tapabocas”, cientos de venezolanos se aglomeraron para continuar con esta tradición. Obedeciendo a la información dada por el Gobernador de esta entidad.

Declaraciones de García Carneiro ante las fiestas de San Juan

Es importante aclarar que el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, activo los cuerpos de seguridad para que los habitantes de la costa celebraran este 24 de junio el Día de San Juan.

Indicó que las personas de otras parroquias no tenian acceso hacia esa zona del territorio, de esta manera evitaba la aparición de casos de covid-19.

«Ya se han activado todos los mecanismos de seguridad para que realmente celebren los que viven allí en Caruao, porque vamos a poner un torniquete», dijo en entrevista concedida a VTV.

El mandatario regional destacó que hasta el momento la parroquia Caruao, no se ha registrado ningún caso vinculado al virus.

Medidas de protección contra el Covid-19 según la OMS

  • Mantenga el distanciamiento social: Mantenga al menos 1 metro (3 pies) de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.
  • Lávese las manos frecuentemente: Lávese las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Adopte medidas de higiene respiratoria: Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.
  • La OMS recomienda el uso de mascarillas para toda la población pero advierte que pueden dar una falsa seguridad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.