Sanciones a empresas chinas por represión contra uigures

0
58
Sanciones a empresas chinas por represión contra uigures
Puerto comercial en Quigdao, provincia de Shandong, en China.

El gobierno de Tump, impuso sanciones a empresas chinas, que según dijo están implicadas en violaciones de los derechos humanos. El Departamento de Comercio anunció el lunes pasado, que las empresas chinas están en una lista negra porque participan en la persecución de la minoría étnica uigur.

Las sanciones a empresas chinas, aumentan la presión estadounidense sobre China en torno a Xinjiang; donde el gobernante Partido Comunista está acusado de detenciones masivas, trabajos forzosos y otros abusos contra minorías musulmanas.

Por su parte, el secretario de Comercio de los Estados Unidos, Wilbur Ross; dijo en un comunicado el lunes que las restricciones garantizarían que los bienes y la tecnología de los Estados Unidos no se utilicen en «la ofensiva despreciable del Partido Comunista Chino contra las minorías musulmanas indefensas».

Según la cadena de noticias ABC, la acción del gobierno estadounidense se produce después la publicación de un informe en marzo de 2020; del grupo del instituto de investigación Australian Strategic Policy Institute. Se acusó a empresas como Apple y Nike, de utilizar mano de obra uigur en sus cadenas de suministro.

Al menos 83 marcas mundiales famosas han estado vinculadas al trabajo forzoso en China, en las industrias de tecnología, vestimenta y automotriz, incluidas BMW, GAP y Samsung, de acuerdo con el informe publicado en marzo de este año.

Sanciones a empresas chinas por represión contra uigures
El campo de trabajo de Masanjia, al noreste de China, fue escenario de numerosos y graves abusos contra los practicantes de Falun Dafa.

Sanciones a empresas chinas por informe que revela la violación de derechos humanos

La región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, alberga una gran población de uigures musulmanes; una minoría étnica que habla una lengua turca y se enfrenta a la represión del gobierno chino.

Muchas de estas personas están siendo integradas a fábricas; para trabajar en productos de equipo de protección personal (PPE). Según expertos podrían ser identificados como trabajos forzados, los programas patrocinados por el gobierno chino.

Algunas de esas compañías están utilizando un programa laboral respaldado por el gobierno; para enviar a los uigures a trabajar en sus fábricas. De esta manera, el medio The Times, examinó fotos, vídeos, documentos gubernamentales, imágenes satelitales y datos de envío.

La televisión estatal china transmitió un vídeo en particular, producido por el gobierno chino. Donde se mostraba a trabajadores “agradecidos”; que se ponían las maletas para prepararse para sus nuevos puestos en la fábrica textil de Tianshan.

“Pero detrás de esta propaganda hay una historia oculta, sobre un programa laboral del gobierno muy controvertido”, informó The Times en su investigación visual.

Además, a las mujeres uigures cuyos esposos fueron enviados a los campos de prisioneros; les envían a hombres chinos a sus casas. Por lo que las mujeres duermen en las mismas camas que ellos. Según los informes, China también les ordena decorar sus hogares para que se vean más chinos.

Asimismo, los Estados Unidos, al igual que otras naciones occidentales y varias organizaciones de derechos humanos; acusa a China de confinar al menos a un millón de musulmanes en la región. Por otro lado, el presidente de China Xi Jinping niega las acusaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.