Sanciones impuestas a Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez por EE.UU.

0
95
Sanciones
Luis Alfredo Motta Domínguez, es uno de los acusados por el gobierno de los Estados Unidos.

El secretario de Estado en EE.UU., Mike Pompeo, anunció las sanciones impuestas sobre los exministros del gobierno de Nicolás Maduro; Luis Motta Domínguez y Eustiquio Lugo Gómez, así lo indicó Pompeo este martes 28 de julio.

Así mismo, Pompeo aseguró que las sanciones a los exagentes son por utilizar sus cargos para beneficiarse a ellos mismos; añadió que no se les permitirá la entrada al territorio de los EE.UU.

Por otra parte, el secretario también incluyó en la lista de sanciones a familiares de Motta y Lugo. Los incluidos en el caso de Motta son: Karina Carpio, Luis Alfredo Motta y Nakary Marialy Motta. Mientras que los miembros de Lugo pertenecientes son: Yomaira Lugo de Lugo, Virginia del Valle Lugo, Víctor Jesús Lugo y José Lugo.

Sanciones contra Motta Domínguez y Lugo Gómez

Motta Domínguez es un militar y político del país; ejerció el cargo de Ministro de Energía Eléctrica de Venezuela entre el ciclo 2015-2019 del gobierno de Nicolás Maduro. Además, dirigió la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Aunado a esto, la Asamblea Nacional (AN) aprobó en el 2017 sanciones de censura contra el exagente; ésta indicaba que el exministro disponía de una malversación de fondos. Incluso, la organización Transparencia Venezuela emitió que la entidad mixta encargada de indagar la crisis eléctrica en Venezuela; decretó un fraude de 25 mil millones de dólares.

Por su parte, Lugo Domínguez mantuvo el cargo de general de brigada de la Guardia Nacional (GN). Así mismo, fue Viceministro de Finanzas, Inversiones y Alianzas Estratégicas del Ministerio de Energía Eléctrica; mientras Motta Domínguez regía la empresa.

El general habría sido detenido el 20 de enero por miembros de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); en Anzoátegui. Presuntamente se halla envuelto en una extorsión a un empresario. Lugo fue trasladado a la ciudad de  Caracas para ser presentado ante el Tribunal 52° de Control; según dijo una fuente militar al portal Últimas Noticias.

Vale citar, que EE.UU. también sancionó la semana pasada a dos socios de Maduro y su hijo; Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández por ofrecer apoyo a las “actividades corruptas” del gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.