Autoridades manejan sicariato el homicidio de Leonardo Santilli

0
97

El martes 01 del presente mes fue asesinado en Lecherías Leonardo Santilli, ex contratista de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Según investigaciones realizadas por  los cuerpos de investigación,  manejan la hipótesis del sicariato.

Leonardo Santilli, ex contratista de Pdvsa; es asesinado la tarde del martes, cuando salía de un local de Farmatodo en Lecherías, Puerto La Cruz, estado Anzoátegui; al momento de  abordar su camioneta; una Toyota blindada. La victima recibió cuatro disparos, igualmente se conoció que fue atacado por una pareja de motorizados.

El caso del asesinato de Leonardo Santilli está siendo investigado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc); toda vez que se conoció el homicidio del empresario quien era oriundo del estado Zulia.

Asignación del caso de Santilli por el fiscal general

De igual manera se conoció que Santilli; tenía programado salir del país hacia los Estados Unidos. Cuando fue atacado por una pareja que se trasladaba en una motocicleta KLR; estos aprovecharon que el empresario se subió a su camioneta y le dispararon varias  veces; al mismo tiempo fue trasladado en su camioneta al centro de salud donde falleció.

De modo que; como sucedieron los hechos, los organismos de seguridad, suponen que no se trataba de un simple robo, ya que no se llevaron sus pertenencias, ni la camioneta donde se trasladaba la víctima; al contrario huyeron del sitio; por lo que las autoridades manejan la hipótesis de que se trata de un sicariato.

Por su parte; se pudo conocer que Santilli era investigado, en Estados Unidos lo acusan por los cargos de conspiración para cometer delitos de lavado de dinero, y transacciones monetarias ilegales cometidas entre los años 2014 y 2017. según informaciones publicadas en los medios de comunicación del estado.

El fiscal general de la República de Venezuela; Tarek William Saab, el día miércoles informó lo siguiente; “quien estará a cargo de las investigaciones del caso Leonardo Santilli García, será Fiscal 36 Nacional conjuntamente con  el Ministerio Público y el Cicpc”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.