Santos se pronuncia respecto a la crisis de Venezuela en su nuevo libro

0
48
Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, el ex mandatario de Colombia, señaló cuándo, desde su perspectiva, se solucionará la crisis en Venezuela. Santos dio estas declaraciones en una entrevista con la agencia Efe; esto, con motivo de la presentación de su libro “Un mensaje de optimismo para un mundo en crisis”.

Según Santos, la situación critica de Venezuela “Se normalizará cuando se dejen de cometer tantos errores en el delicado juego estratégico de la diplomacia internacional”. Así lo aseguró el político en sus declaraciones, que ofreció a través de un contacto en la plataforma de Zoom.

El ex presidente también señaló la importancia de sacar a Nicolás Maduro del poder; la recepción de ayuda humanitaria o las sanciones aplicadas por el gobierno de Estados Unidos a la cúpula socialista.

“Se han desconocido los actores fundamentales que pueden producir una solución en Venezuela y yo le digo cuáles son esos actores fundamentales: Rusia, China, Cuba, Estados Unidos y América Latina”, expresó.

Santos afirmó que esas son las fuerzas necesarias que, con un acuerdo entre la oposición venezolana y el régimen de Maduro, podrían llevar a una solución pacífica y negociada.

Un mensaje de optimismo de Santos

En su nuevo libro, Santos propone recuperar la esperanza y el ánimo. Espera brindar un mensaje de esperanza en aquellos momentos difíciles; en los que el mundo está tomado por la angustia y el pesimismo por la pandemia de coronavirus.

En “Un mensaje de optimismo para un mundo en crisis” se abordan 11 grandes temas. Los cuales se complementan con entrevistas; que están realizadas a expertos. Para así, mostrar a los colombianos, que el país no va tan mal como muchos creen.

El ex presidente de Colombia señaló que decidió publicar en plena pandemia el libro, prologado por el científico cognitivo Steven Pinker, profesor de psicología de la Universidad de Harvard, justamente para mostrar que hay más razones para el optimismo que para el pesimismo.

"Un mensaje de optimismo para un mundo en crisis"
“Un mensaje de optimismo para un mundo en crisis”, libro de Juan Manuel Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.